El Lorca Deportiva sumó su segundo punto de la temporada tras empatar a un gol ante el Recreativo de Huelva. Los locales todavía no saben lo que es ganar, pero mejoraron la imagen de partidos anteriores. Los lorquinistas merecieron más, ya que sobre todo, en la segunda parte, con la salida al campo de Pedro Montero, dispusieron de numerosas ocasiones de gol, suficientes para haberse quedado con los tres puntos. Este puntito permite a los de Palomeque salir del puesto de colista en detrimento del San Fernando, que perdió ante el Extremadura. En la grada estuvo el dueño del club, aunque su nombre no aparezca, Quique Pina.

Por fin, el técnico cartagenero, Manolo Palomeque, pudo completar la lista de dieciocho convocados. En la lista incluyó a los recién llegados Gleyson y Cristian Brito. Ambos con un solo entrenamiento. El primero de ellos, incluso, salió de inicio por lo que debutó. El segundo, aguardó en el banquillo. No convocó al uruguayo Argachá. Siguen lesionados Carrasco, Dani Momprevil, Alberto Hortal y Cañadas.

Sin embargo, Palomeque sorprendió dejando al hombre que ha demostrado estar más en forma de su equipo, el jugador de Alguazas, Pedro Montero, en el banquillo. Sin duda fue el revulsivo cuando salió. A Pedro se le tacha de ser muy individualista y quizá salió escocido por su suplencia.

La primera parte fue muy táctica. Palomeque quiere construir su equipo de atrás hacia adelante. Defensa muy firme, sin contemplaciones, con marcajes ferreos y a partir de ahí, buscar la portería contraria.

Muy buena actitud de todos los jugadores locales, sabedores que quizá pudieran ser inferiores técnicamente a su rival, por lo que tenían que estar muy concetrados para evitar fisuras atrás y tratar de minimizar los máximos riesgos posibles.

El Recreativo tampoco se lanzaba abiertamente al ataque, tenían reservas los de Casquero. En el minuto dieciséis, un disparo de Boris pudo suponer el gol visitante, pero el balón se marchó fuera. Los onubenses tenían mas el balón y daban mas sensación de peligro.

En el minuto cuarenta, buena jugada del jugador cedido por el Lorca FC al Recreativo, Santi Luque, cuyo envío al área fue interceptado por el brazo del aguileño Diego Ruiz. El colegiado no consideró penalti. Antes del descanso, Mawi quien lo intentó por su banda, sacó un centro peligroso que no encuentra rematador. Se llegó al descanso sin goles con mas hechuras de equipo del Recreativo y con escasas ocasiones de gol por ambas partes.

En la segunda parte, la tónica del encuentro cambió con la salida de Pedro Montero. El citado jugador fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante y de sus botas salieron las mejores acciones de peligro de su equipo, incluida la del gol de los lorquinistas. Sin que este jugador llegara a tocar el balón, llegó el tanto del Recreativo. Desajuste defensivo del Lorca Deportiva, Santi Luque centró desde la derecha y Gorka Santamaría, libre de marca y cerca del punto de penalti, cabeceó a la escuadra.

Dio la impresión que ese gol podía matar al Lorca pero emergió la figura de Pedro Montero. Cinco minutos después, jugadón del citado futbolista, se acomoda el cuero a su pierna buena, la zurda, y de certero disparo batió a Marc Martínez. Un golazo merecido. A partir de ahí se vieron los mejores momentos del Lorca aunque cuando llegaba al área visitante, no tenía las ideas muy claras.

Lo mismo ocurrió con el Recreativo de Huelva. El partido se rompió por momentos y podía pasar cualquier cosa. En el minuto ochenta, Ndiaye sacó un gran disparo lejano que encontró a Marc, quien realizó una gran intervención. A falta de tres minutos, el Lorca dispuso de la mejor ocasión del partido. Mauricio Alonso sacó un disparo dentro del área pero Marc Martínez realizó una gran intervención, evitando quizá que su equipo se marchara de vacio.

Un solo minuto después, fue el meta cedido por el Real Murcia al Lorca, Simón, quien evitó la derrota de su equipo. Julio se encontró un balón dentro del área, remató a placer, raso, ajustado al palo, pero el meta lorquinista salvó a su equipo.

Al final, ambos equipos se contentaron con el empate. El Recreativo fue algo mejor en la primera parte, pero el Lorca dispuso de las mejores ocasiones. El equipo de Palomeque va mejorando sus prestaciones semana tras semana, pero faltan victorias que permitan al equipo quitarse mucha presión de encima en este arranque liguero.