El UCAM CB Murcia ha cerrado el Circuito Movistar en Granada con una derrota. El conjunto que dirige Ibon Navarro, técnico universitario, ha caído ante el Gipuzkoa Basket en un partido que se complicó en la segunda mitad debido al empuje del conjunto vasco y a la falta de ideas en ataque de los murcianos. Por momentos parecía que el UCAM iba a sacar adelante el partido, sobre todo con el acierto desde la línea de tres de un Marko Lukovic que finalizó con 23 puntos y un 6/8 en triples en su cuenta particular. Sin embargo, las buenas sensaciones del ala-pívot serbio, las del base Charlon Kloof o las de la plantilla en general, que permitieron al equipo en los primeros veinte minutos ganar por una ventaja de 18 puntos por unos instantes, se borraron tras el descanso (36-47).

El Gipuzkoa Basket, que no pudo contar en este tramo sin el base Chery, uno de sus hombres más importantes, por un golpe en el codo en una disputa con Kloof, no bajó la guardia y puso en serias complicaciones al UCAM. En el tercer cuarto dio el primer aviso (60-62) y en los últimos diez minutos forzó la prórroga (80-80). Cinco minutos más en los que el equipo murciano se vio superado por el equipo vasco y en los que sus ideas en ataque se terminaron por nublar completamente (92-86).

El UCAM Murcia CB se enfrentará el martes en San Javier, con entrada gratuita para los aficionados, al Guaros de Lara venezolano y cerrará la pretemporada el próximo domingo en tierras catalanas ante el Barcelona Lassa.