La Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este cerró su primera jornada de forma y manera espectacular. Mucho nivel en Cartagena y Torrevieja, con una flota que llegó a un total de 80 barcos (entre versión Norte y Sur) y unas condiciones de viento y mar que fueron perfectas. La igualdad fue la tónica general entre la flota, no sólo entre los 'grandes' sino también con los 'pequeños'. En la versión Sur, BM Concisa (CR Mazarrón), armado por Jesús Sánchez, se hizo con el triunfo en tiempo real y compensado en ORC 1. La segunda plaza fue para Svinga 3 de Luciano García, mientras que el Sirius V de la Armada Española fue tercero.

En cuanto a los ORC 2, el podio quedó cerrado, con Kundaka-Elite Sails de José Coello, seguido de Cañas II de Montoya y HMS Surprise, liderado por Héctor López, todos ellos navegando bajo la grímpola del RCR de Cartagena. En ORC 3 podio cartagenero, con tres barcos del RCR Cartagena: Ralip II, Trebol Queen II y Ladragona. En cuanto a los ORC 4, triunfo del cartagenero Beluga Uno (RCR Cartagena) de Antonio Salvador Gómez, seguido de Trinitri (CN Mar Menor) armado por Francisco Guerra y Garola III de Aureliano Gómez, del Club de Regatas. En ORC Promoción, en su versión Sur, quedó configurado con Pampeneo de Francisco Javier Sánchez, Aitana 3 de Juan Manuel Gutiérrez e Ilusión IV de Francisco Inglés, todos ellos del RCR de Cartagena.

En los 'grandes', ORC 1, bonita pugna entre el alicantino Tanit 2-Medilevel, Fandango 300, Allegro Vivace y Trabuco en esos primeros compases. El murciano Fandago 300 (CN Portmán) de Javier Sabiote fue el primero en tomar la línea de llegada, aunque al obtenerse los tiempos compensados se ha quedado con la tercera plaza. Por delante se han clasificado Tanit III-Medilevel (RCR Alicante), primero, y Allegro Vivace (CN Santa Pola) se quedó con el segundo puesto.

En la clase ORC 2 Ohana (CN Villa de San Pedro) de Diego José López con un Dehler 38SKB se hizo con el triunfo absoluto, mientras que Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil fue segundo, seguido de Griego.

En ORC 3 el J80 Torpedo Jamonero de Juan Carlos Martínez se queda con el primer puesto seguido de Viryi de Carlos Carmona y Ozu Dos de Quique Mena estos dos últimos del náutico de Torrevieja. En ORC 4, Tucana I (CN Campoamor) de Patricio Valverde se subió a lo más alto del cajón. Tras el barco de Valverde se clasificó My Lady (CN Torre Horadada) y Kenia de Félix Martínez (CN Villa de San Pedro). El náutico Santa Pola ha dominado en la flota ORC Promoción, ya que se han quedado con la primera y tercera plaza, ocupada por Sasha Uno de Alejandro Ruiz y Buscador de Mª Teresa Fajardo. El segundo puesto en esta clase fue el murciano Nayade del armador Damián Martínez.