El UCAM Murcia CB está ante una temporada frenética. La participación en la Champions League va a provocar que casi todas las semanas tenga dos encuentros. En la Liga ACB el horario más normal será el domingo por la mañana a las doce y media, aunque Movistar, plataforma que transmite los encuentros, también tiene previsto ofrecer dos choques los sábados por la tarde, y otro los domingos a las seis y media, al menos en las primeras jornadas, cuando aún no estén en marcha los torneos continentales.

El UCAM tenía la opción en la competición europea de fijar sus encuentros caseros los martes o los miércoles, pero el club ha optado por el tercer día de la semana. El horario más habitual será las nueve de la noche, pero en estos momentos está abierta la negociación con diferentes plataformas televisivas. La temporada pasada fue La 7 TV la que ofreció en la Región los encuentros, pero la FIBA, que es la organizadora de la Champions, exige que sea un canal de ámbito nacional. La plataforma GOL, propiedad de Mediapro, fue la encragada de transmitir el pasado curso los choques del Tenerife, el único representante español en la competición. Este curso, debido a que hay hasta cuatro conjuntos españoles en el torneo, aunque dos de ellos, Joventut y Estudiantes, tienen que jugar la fase previa, hay varios canales interesados, pero todo está en el aire actualmente. En cualquier caso, está claro que el estreno en la Champions del UCAM será el miércoles 11 de octubre ante el Hapoel Holon en el Palacio de los Deportes.

Pero para llegar hasta esa fecha, al UCAM Murcia aún le quedan cuatro partidos de pretemporada y tendrá que disputar antes tres jornadas de la Liga ACB. El equipo murciano, con la principal novedad de Álex Urtasun, el último fichaje del plantel, juega esta tarde el primero de los dos encuentros del Circuito Movistar en Granada. Hoy se enfrentará al Tecnyconta Zaragoza a partir de las cinco de la tarde en un choque se podrá seguir por Popular TV. Ibon Navarro ya solo tiene dos ausencias, al margen de José Ángel Antelo, que son el pívot Vítor Faverani, que como ya informó este diario no está previsto que dispute ni un solo partido de pretemporada, y el base Clevin Hannah, quien está disputando el Afrobasket con Senegal y se incorporará la próxima semana -se espera que incluso el martes (21.00 horas) pueda estar en San Javier ante el Guaros Lara de Venezuela-.

La imagen que se verá ya este fin de semana será más aproximada a la idea que tiene Ibon Navarro para su equipo. Hasta Granada solo ha viajado un jugador de la cantera, el base Emilio Martínez, y Ovie Soko será utilizado como 'cuatro'. También tendrá minutos en la posición de ala pívot Marcos Delía, quien podría coincidir en pista con Kevin Tumba.

El rival de hoy, el Zaragoza de Jota Cuspinera, perdió ayer en la apertura del torneo frente al Gipuzkoa Basket (81-76), que el domingo se enfrentará al UCAM Murcia y que tuvo en Norel, con 32 puntos, a su mejor jugador.