El grupo VII de División de Honor ha tenido un arranque fulgurante, en especial para dos equipos de la Región. Ranero y Real Murcia, primer y segundo clasificado tras las dos primeras jornadas de Liga, se miden mañana, a las 18.00 horas, con las espadas en todo lo alto.

La escuadra verde, dirigida por José Mapeka, cuenta sus partidos por victorias tras superar a Torre Pacheco (2-0) y Toledo (0-3), dos recién ascendidos, el primero en casa y el segundo fuera la pasada semana. El Real Murcia, comandado por Javi Motos, arañó un valioso punto en Elche (2-2) y cuajó una magnífica actuación frente al UCAM Murcia (3-1) en el campus de Espinardo el pasado fin de semana, por lo que los granas se convertirán en una gran prueba de fuego para el líder Ranero.

Además, ambos equipos poseen una cualidad de la que presumir, ya que además de copar los puestos de privilegio de la tabla, son los dos conjuntos que más goles han cosechado en este arranque liguero: cinco para ser exactos. El Ranero también puede presumir de ser el único equipo, junto con el Albacete, que mantiene su casillero de tantos en contra a cero. De este modo, se prevé un partido apasionante en el que los ataques primarán por encima de las buenas defensas. La emoción del juego con el liderato como premio, además de suponer el regreso al campo municipal del Ranero de varios jugadores que brillaron el pasado curso con su camiseta y que este verano han cambiado de bando.

Por otra parte, el UCAM Murcia también disputa mañana, a las 12.00 horas en Santiago El Mayor, su encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga. Recibirá al peligroso Torre Levante, otro equipo encaramado en los puestos altos de la tabla tras encadenar una victoria y un empate en el comienzo liguero.

Los de Julio Cardozo necesitan encontrar el camino hacia su primera victoria del curso, después de empatar ante Toledo y caer frente al Real Murcia. Sin duda, la autoexigencia defensiva se convierte en un pilar fundamental a mejorar, ya que tanto el conjunto verde como el grana consiguieron perforar el arco universitario hasta en tres ocasiones por duelo.

Por tanto, cortar esa sangría atrás es la prioridad para el técnico del UCAM. El equipo, no obstante, ha dado muestras de la calidad que atesora, y sumar un triunfo ante el Torre Levante implicaría un importante chute de moral para una plantilla tocada tras caer en el duelo capitalino frente al Real Murcia.