Cartagena y Villanovense se repartieron los puntos en un choque de ritmo lento y con pocas oportunidades de gol. Aunque los locales trataron de llevar la iniciativa en el juego, la defensa visitante se mostró infranqueable en todo momento, y la habitual fluidez de los albinegros no se percibió en este choque. Las rotaciones afectaron al equipo en el primer tiempo, pero los cambios tampoco provocaron el efecto esperado.

Monteagudo planteaba una revolución en el once, consciente de que el próximo miércoles se juegan en Talavera el pase para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Josua repetía como central, Adama y Poley ocupaban el lugar de Cordero y Sergio Jiménez en el mediocampo, y Kuki Zalazar disputaba su primer partido de inicio con la camiseta albinegra.

Las rotaciones hicieron mella en el juego del equipo albinegro, que adoleció de cierta claridad de ideas. Las primeras ocasiones correspondieron al bando visitante: un tiro cruzado de Carlos Andújar ante el que respondió bien Pau Torres y un disparo con rosca de Dieguito que salió cerca de la escuadra.

Por su parte, el Cartagena solo inquietaba al rival con tiros lejanos de Kuki, Aketxe y Poley. Su mejor ocasión fue un centro de Óscar Ramírez que remató Aketxe con la espuela, aunque el balón salió por encima del marco.

Si el primer tiempo fue poco alentador, aún más pobre fue el segundo. Los errores en los pases y la falta de profundidad condenaban a los de Monteagudo. El técnico albinegro movió ficha e introdujo de una tacada a Cristo y a Cordero. Más tarde se jugaría el todo por el todo al cambar a Adama por Dani Abalo. El árbitro le perdonó la segunda amarilla a Curro, en una zancadilla merecedora de tarjeta.

De nuevo las mejores oportunidades llegaron desde fuera del área, con un disparo seco de Hugo que detuvo Leandro y con una gran volea de Cristo que salió por encima de la portería. La ocasión que más cerca estuvo de entrar fue un libre directo de Aketxe que salió por encima de la portería.

Son los primeros puntos que se deja el Cartagena en su estadio esta temporada, a pesar de mantener la portería a cero. Con este resultado, los albinegros se quedan con 12 puntos, uno menos que UCAM Murcia y Granada B a la espera de lo que suceda en la jornada de mañana.