ElPozo Murcia arranca la temporada 2017-2018 de la liga de Primera División en la pista del histórico O'Parrulo del Ferrol (19.30 horas), conjunto que regresa a la máxima categoría tras quince años de ausencia. Los murcianistas han viajado con notables ausencias, ya que Andresito, Miguelín y Fernan se han quedado en Murcia debido a diversas lesiones. Por ello, Duda ha convocado a cinco jugadores del filial de Segunda División que ya saben lo que es jugar en la cancha ferrolana con el filial de Josan González. Dado que tampoco se ha reforzado este verano el plantel, hasta nueve jugadores de los doce que actuarán esta tarde en el arranque liguero han pasado por la cantera de ElPozo (Fede, Darío, Elías, Alberto García, Álex, Álex García, Matteus, Yera y Cámara).

Después de perder los dos partidos de la final de la Supercopa de España ante el Movistar Inter, los hombres de Duda necesitan arrancar un resultado positivo para ganar confianza ante los dos compromisos que tienen en el Palacio en las siguientes semanas, frente al CA Osasuna Magna el próximo sábado (17.30 horas) y el viernes 29 (21.00 horas) contra el Ríos Renovables Zaragoza.

El rival mantiene el bloque le dio el pasado curso un ascenso inesperado. A las órdenes de Diego Ríos, un técnico que con 33 años de edad ya acumula tres campañas en la máxima categoría con el Azkar Lugo, hay una de las plantillas con los presupuestos más bajos de la categoría, a la que se han incorporado Dani Montes (Santiago Futsal), Cristian Rubio (ex Plásticos Romero Cartagena y Jumilla), el joven portero Brais, el cierre Raya (Peñíscola) y el ala Rober (Ciudad de Narón). El veterano Miguel Muñoz, con una larga trayectoria en la máxima categoría y que llegó a ser internacional en su etapa en el Lobelle, es uno de los jugadores más importantes de un plantel plagado también de juventud. Diego Ríos recordaba sobre ElPozo que «en la Supercopa jugaron cinco jugadores que se enfrentaron a nosotros en Segunda en su filial hace dos temporadas, donde fueron campeones de la Segunda División, por lo que yo no me creo eso de las bajas de ElPozo. Nosotros sí que vamos notar más las bajas», afirmó el preparador, quien hoy no podrá contar con Álex Durán ni con Ángel, ambos lesionados.