Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia, valoró ayer sobre la plantilla confeccionada por el club después de la baja de José Ángel Antelo y de la llegada de Álex Urtasun que «tenemos un equipo más largo y con más capacidad atlética para llevar los partidos al límite en lo físico», aunque admitió que se echará de menos a Facundo Campazzo «igual que él nos echa de menos a nosotros», explicó.

El director general opinó sobre Urtason que «es un jugador que nos aportará anotación desde el exterior y experiencia», aunque admitió que «la baja de Antelo nos ocasiona problemas deportivamente al ser un interior solvente para abrir la pista, pero tenemos otras opciones en ese puesto y también en las demás. Contamos con muchas combinaciones y hay que amoldarse a los jugadores que cada uno tiene», explicó Gómez, quien recordó que el club «tiene las dos plazas de americano libre para hacer uso de ellas en caso de ser necesario» y espera que la FIBA considere a Brad Oleson como jugador cupo nacional, una decisión que aún está en el aire. Al director general le gustaría que el capitán grana «llegase para la Copa del Rey» y que el serbio Marko Lukovic, el otro ala pívot específico de la plantilla, fichado este verano, «espabile, pues tiene una calidad indudable».

Para el responsable de la planificación deportiva del club murciano, «la gran diferencia con respecto a la pasada campaña es que la plantilla es más larga y, sobre todo, es más física, con más capacidad atlética para llevar los partidos al límite en lo físico y especialmente teniendo en cuenta que estaremos en dos competiciones».

Con ello, el UCAM CB se enfrentará a una temporada en la que afrontará la Liga Endesa y la Liga de Campeones. «Es una campaña que da vértigo», manifestó el madrileño.