ElPozo Murcia, que se estrena mañana sábado en el campeonato de liga de Primera División en la pista del O'Parrulo, viaja con las bajas de Antonio Fernando Aguilera 'Fernan', Andrés Alcántara 'Andresito' y Miguel Sayago 'Miguelín', lesionados, y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', instó ayer a «cambiar el chip» tras perder la Supercopa.

Duda compareció ayer en rueda de prensa con motivo del partido que su equipo disputará mañana a las siete y media de la tarde en la pista del O'Parrulo Ferrol, rival ascendido la pasada campaña desde Segunda, y dijo que «es importante empezar la Liga ganando» a un adversario «que estará con la motivación a tope».

Dejó claro que deben «saber cambiar el chip» tras haber perdido la Supercopa ante el Movistar Inter por un global de 10-4 entre la ida y la vuelta.

«No es una Supercopa, pero para nosotros es vital la victoria tras dos derrotas consecutivas y no podemos estar satisfechos de lo que pasó ante el Inter, pero tenemos capacidad para olvidar y podemos dar un nivel muy alto», declaró.

La expedición murciana partió ayer noche hacia tierras gallegas con la intención de volver a la buena senda y no dejarse sorprender, como ocurrió en el comienzo de la pasada liga, cuando ElPozo empató a cuatro en Zaragoza.

«Tras ese empate nos costó bastante remontar y si queremos aspirar a los puestos de arriba en la Liga, en este tipo de partidos tenemos que volver a Murcia con los tres puntos», comentó.

«Tendremos enfrente a un rival con un muy buen entrenador -Diego Ríos-, que mantiene la estructura del conjunto que logró el ascenso y seguro que se ha preparado a conciencia viendo nuestros partidos de la Supercopa, pero nosotros nos hemos preparado con la ayuda de Josan González -entrenador de ElPozo Ciudad-, quien se enfrentó a ellos la pasada temporada», añadió el de Florianópolis.

Duda, quien cumple su decimoséptima campaña al frente del equipo, no contará con Fernan, Andresito ni Miguelín y, además de los jugadores ya habituales del filial -Darío Gil, Alberto García y Álex García-, han entrado en la convocatoria como novedades el cierre Antonio Cámara y el ala David Yera.