Albert Celades, entrenador del combinado nacional de fútbol sub-21, efectuó en la mañana de ayer una visita privada a los campos de fútbol de Nueva Condomina y Cartagonova, con vistas a hacer un primer balance de cómo se encuentran las instalaciones deportivas en Cartagena y Murcia de cara a los dos partidos que disputará España el próximo mes de noviembre.

Aunque ni la Federación Murciana informó de una visita de la que ni siquiera tuvo noticias el propio concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, lo cierto es que Albert Celades andaba muy interesado por cómo se encuentran los terrenos de juego que servirán de escenario para los dos partidos clasificatorios para el Europeo de 2019.

El césped de Nueva Condomina ha ido mejorando conforme han pasado las semanas. Durante los primeros partidos de la temporada presentaba un aspecto desolador.

Por otro lado, el seleccionador fue informado de que el Ayuntamiento de Cartagena se ha comprometido a cambiar el césped antes de que se dispute el encuentro en el Cartagonova, lo que le garantizaría que el mismo se encontrase en perfectas condiciones para el partido, y no cómo está en estos momentos la pradera del recinto deportivo.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, se comprometía a poner la mejor solución posible para que Cartagena no se quede sin partido. Y la misma pasa por renovar completamente el césped -lo que puede suponer un gasto de 120.000 euros-, algo de lo que tuvo constancia el propio seleccionador durante la visita al Cartagonova. Allí, donde acudió alrededor de las dos de la tarde, estuvo acompañado por un operario de la instalación y por el director general del FC Cartagena, Manolo Sánchez Breis.

Antes, Celades había estado en las instalaciones deportivas de Pinatar Arena para ver los posibles campos donde entrenar los días que el combinado español pase en la Región para jugar los dos encuentros.

El primero de los partidos de la sub-21 en la Región se disputará el sábado 9 de noviembre en el estadio murcianista, donde la Rojita se enfrentará a Islandia, mientras que el segundo será el martes día 14 en el estadio Cartagonova. Este segundo choque también será oficial, y el rival a batir será Eslovaquia.

De momento no se conoce el precio de las localidades ni la hora en la que se jugarán ambos encuentros.