Liga ACB

Urtasun apaga el primer fuego

El escolta, que puede actuar como alero, cierra la plantilla del UCAM CB Murcia tras la grave lesión de Antelo y completa los cupos nacionales para la ACB

14.09.2017 | 04:00
Urtasun apaga el primer fuego

El club espera la decisión de la Champions para inscribir a Oleson

El UCAM CB Murcia ha conseguido encontrar la solución al primer 'sudoku' que le ha planteado la temporada. La grave lesión de Antelo, quien se rompió el tendón de Aquiles en el primer amistoso de la preparación y estará de baja unos seis meses, ha provocado que el conjunto univeristario tenga que reesctructurar su plantilla antes del inicio del curso y el elegido para que todas las piezas encajen de nuevo ha sido el escolta Álex Urtasun, tal y como anunció el propio club ayer.

El jugador navarro, de 33 años de edad y 1,93 metros, también puede desempeñar el rol de alero y con ese objetivo aterriza en plantel que dirige el técnico Ibon Navarro. La ausencia del capitán universitario hace que Ovie Soko tenga que pasar al juego interior como ala-pívot, pese a que el técnico en un principio contaba con el británico como un 'tres'. No obstante, desde la baja del gallego se encuentra realizando estas funciones en la pretemporada y está demostrando que puede cumplir con creces todos estos meses. Por lo que Urtasun entrará en la plantilla para compartir minutos con Sadiel Rojas, aunque Brad Oleson también puede actuar como alero en caso de necesidad.

El UCAM ha acudido a un mercado limitado, puesto que buena parte de las plantillas europeas ya están completas a estas alturas y, sobre todo, porque tenía que encontrar a un jugador de las mismas características federativas que Antelo. Con Urtasun el cuadro murciano completa los cuatro cupos de jugadores nacionales con los que debe contar cualquier club en la ACB junto al base Alberto Martín, y los interiores Julen Olaizola y Vítor Faverani. Aunque tendrá que hacer un descarte para la Liga Endesa al contar con 13 miembros en la plantilla.

Sin embargo, para la Champions League, donde el mínimo de jugadores de estas características es de cinco, el club está esperando conocer la decisión de la competición respecto a Brad Oleson, quien como varios jugadores de otros clubes europeos podría ser reconocido también con ficha nacional tras llegar al Beirasar Rosalía gallego en la LEB Plata en la temporada 2005-2006.

Álex Urtasun es un jugador experimientado en la ACB, donde ha pasado por el Fuenlabrada, el Baloncesto Sevilla (Betis) o el Zaragoza. Hasta ahora se encontraba en Francia, en las filas del Nancy, donde ha firmado una media de 10,5 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El Burro Trail se reinventa

La prueba de Perín se convierte en una carrera nocturna que ganan Antonio Ballester y Esther Sánchez

Una semana sin seis internacionales

Una semana sin seis internacionales

Charlon Kloof, Vítor Benite, Ovie Soko, Sadiel Rojas, Kevin Tumba y Marcos Delía se marchan a...

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

¿Maradona? ¿Messi? No, Santi Jara

¿Maradona? ¿Messi? No, Santi Jara

El gol del murcianista da la vuelta a España

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine