El entrenador del UCAM Murcia, el catalán Lluís Planagumá, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de El Mayayo, antes de que su equipo iniciase la penúltima sesión de entrenamiento para preparar el duelo de la capital que medirá a Real Murcia y UCAM en Nueva Condomina.

El preparador universitario ha comentado que la semana ha sido "típica de derbi". Según Planagumá, su plantilla "está a tope, sobra la motivación, la gente está concentrada y con ganas de que llegue el sábado".

Planagumá se refirió a su rival, el Real Murcia, asegurando que espera un equipo "organizado", que tiene "bastantes jugadores nuevos" y que "ataca bien, haciendo que los partidos sean abiertos". No obstante, el técnico del UCAM Murcia recordó que "los puntos valen lo mismo que la semana pasada y la siguiente".

Además, el entrenador universitario dejó entrever que no será un encuentro decisivo, ni mucho menos, y que el cartel de favorito no sirve para nada en partidos de este tipo: "Es una competición muy igualada, puedes sentirte superior y que cualquier rival te gane. El grupo IV es muy igualado, el cartel de favorito no le sirve a nadie."

Por último, Planagumá aseguró que su equipo "cada vez domina más fases del juego", que tampoco va a ser un bloque sin "estabilidad, no repetiremos un once constantemente porque tenemos muchos perfiles" de futbolista, y que "sacar nueve puntos de cada doce te permite estar arriba". "Lo firmo, por supuesto", finalizó.