«Estamos ante la rueda de prensa más importante desde la creación del club» comenzó diciendo Paco Belmonte en la comparecencia pública en la que congregó a multitud de medios de comunicación en el estadio Cartagonova. No faltaron, además, los técnicos del club albinegro, encabezados por Alberto Monteagudo y los capitanes del equipo. Isidoro García, encargado de la parcela del fútbol base, también acudió a la misma.

También estuvo presente la alcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón, que había acudido a una visita a las instalaciones del Cartagonova, acompañada por el concejal de Deportes Ricardo Segado, pero que fueron invitados para estar presente en dicha comparecencia.

«Tanto el director general como yo os informamos que el pasado lunes el FC Cartagena abonó la totalidad de la deuda con la Agencia Tributaria, que ascendía a 1.057.211,54 euros, que han sido abonados en efectivo -una parte con póliza bancaria a nombre del club y garantizada por el Consejo de Administración y la otra parte en dinero- en su totalidad. Es la gran noticia para mí del año, no solo de este club sino del fútbol regional y me atrevería a decir del fútbol nacional. No existe ningún caso de un club que haya sido capaz de hacer frente a lo que hemos hecho», dijo con rotundidad el presidente del Cartagena.

Recalcó Belmonte que este desembolso no ha llegado por una venta de acciones o la entrada de nadie en el consejo de administración «seguimos siendo los mismos» en la junta directiva.

Eso sí, recordó que en los últimos meses ha recibido propuestas para vender total o parcialmente el club por grupos inversores nacionales y extranjeros, con la posibilidad de quedarse como dirigentes, pero que lo han desechado, porque creen que el trabajo no está hecho y que el reto de ascender a Segunda División es un primer escalón en su camino.

Explicó Paco Belmonte, por otro lado, que se podían haber acogido a una fórmula del convenio singular entre la Agencia Tributaria o la Seguridad Social y el club cartagenerista «hemos optado por pagarlo todo de golpe y dejar esa deuda a cero para demostrar la viabilidad del proyecto y demostrar a los cerca de 7.000 abonados que estamos aquí para hacer un club grande; a las instituciones que su apoyo no es en balde y a los patrocinadores que están apostando por un proyecto ganador. Solo pensamos en crecer y esto es un paso de vital importancia para dar un paso más. Creo que mañana seremos portada en muchos sitios del deporte nacional».