Dentro del marco de las instalaciones deportivas del municipio la Concejalía de Deportes continúa con su mantenimiento y la Pista de Atletismo ha sido una de las beneficiadas en este momento tras haber invertido en la misma alrededor de 18.000 euros.

Entre las reformas se han mejorado los aseos y vestuarios, se ha cambiado el suelo de las oficinas que se ubican en la torre, se ha renovado el estado de las gradas y se ha realizado un tratamiento de mejora del césped, «para que luzca en las mejores condiciones», explicaba el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

Estas revisiones y reparaciones continuarán llevándose a cabo mientras la instalación -con una antigüedad de 30 años- lo requiera. Está prevista una segunda fase para la instalación del riego automático del césped, así como la adquisición de una nueva colchoneta para la práctica del salto de altura

Asimismo, Ricardo Segado informaba del acuerdo alcanzado para la gestión de los horarios del uso de la instalación de cara al inicio de la nueva temporada entre el C.A. Cartagena y el C.A. Elcano, con el objetivo de potenciar las escuelas de atletismo destinadas a escolares y jóvenes talentos del municipio. El edil agradeció la colaboración de ambos clubes «no sólo con estas mejoras sino en el día a día del atletismo», dijo.