El murciano Alejandro Valverde, ciclista del equipo Movistar, declaró ayer que la recuperación de su caída en el Tour de Francia ha ido «bien» y sobre su futuro recordó que tiene contrato hasta 2019 y su intención es «de momento seguir hasta ese año». Valverde, de 37 años, es uno de los ciclistas más veteranos del pelotón internacional y por el momento su retirada no le pasa por la cabeza. «Tengo contrato hasta 2019 y de momento voy a seguir hasta ahí. Luego ya veremos. Son dos años más y puede pasar de todo», confesó el ciclista de Movistar, que aún no sabe si estará de líder el próximo año en alguna Vuelta o se dedicará a Clásicas.

Sobre su lesión explicó que «estoy bastante mejor que lo se pensaba hace dos meses y poco. La evolución de la recuperación ha bien porque desde el principio fui consciente del calado de la lesión. Aún así tuve mucha suerte dentro de la mala suerte al operarme en Alemania. Fue una operación rápida y muy bien hecha».

Inicialmente, la idea del corredor murciano era terminar la temporada este año corriendo a finales de octubre el Tour de Guangxi (China), algo que ha descartado debido a la lesión sufrida.