Ciclismo

Torreagüera lanza otra edición más de la Bici Huerta 1.0

La prueba del domingo se disputará en la modalidad de eliminación, un formato no utilizado hasta ahora en la Región

12.09.2017 | 04:00
Torreagüera lanza otra edición más de la Bici Huerta 1.0

La décima edición de la carrera Bici Huerta 1.0, que se celebrará el domingo en la pedanía murciana de Torreagüera, traerá por primera vez a la Región el eliminator, modalidad de eliminación hasta conocer al campeón y que se desarrollará sobre un circuito de 700 metros poniendo en juego los títulos regionales masculino y femenino de la misma.

Esta cita deportiva fue presentada ayer por parte del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), Sergio Martínez; su vicepresidente, Raúl Jiménez; y el tesorero de Bicihuerta, José Manuel Tomás. En este acto se destacó que será la primera vez que se realiza en la Comunidad Autónoma el Campeonato Regional de eliminator y Jiménez explicó el formato de la carrera. «Es una prueba nueva y hemos optado por innovar en la Región con ella. Primero se llevará a cabo una crono individual y los ciclistas que logren los 32 mejores tiempos se enfrentarán en grupos de cuatro corredores, una lucha de la que saldrán el campeón y la campeona regional de esta disciplina», dijo.

Esta batalla se dilucidará sobre un circuito de 700 metros que combinará zona boscosa y de casco urbano. En paralelo al eliminator, que comenzará a las nueve y media de la mañana, se realizará una prueba infantil que será la que pondrá punto final al circuito de ciclismo de montaña (BTT) de la Región. La competición se desarrollará en el paraje de El Bollo en Torreaguera, con salida en la calle Pinos de la pedanía.

Las inscripciones se podrán realizar en la página web cronomur.es hasta el jueves a las 23.59 minutos horas. Los niños, cadetes y junior podrán participar de forma gratuita y el precio del resto de categorías es de 10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine