El Ranero, líder y único equipo capaz de ganar en la primera jornada de Liga, defendía su condición en Toledo ante un recién ascendido. Los pupilos de José Mapeka, de nuevo con una exhibición en la primera mitad liderada en ataque por la dupla Monas-Seri, dejaron el encuentro sentenciado al descanso. De hecho, la escuadra verde golpeó en momentos clave para firmar sus tres goles: en el arranque del partido, y justo antes del descanso.

En el primer tiempo, el Ranero se mostró cómodo, seguro y eficaz, tanto en la parcela defensiva como ofensiva. Además, consiguió adelantarse de forma temprana en el marcador por medio del goleador Monas. Posteriormente, el equipo dirigido por Mapeka continuó imponiendo su ley sobre el césped, y merced a ese dominio, terminó por allanar el camino hacia la segunda victoria en dos jornadas. Seri, con un doblete tras sendas asistencias de Monas, hacía el segundo y el tercer tanto en los minutos 38 y 40.

En la segunda mitad, tras cerrar el partido antes del descanso, el Ranero contemporizó y trabajó para sufragar las leves intentonas del Toledo, especialmente a balón parado. No obstante, Jaime, que estrelló el balón en el larguero, y Serin, en el posterior rechace, pudieron firmar el cuarto para el conjunto verde. De este modo, el Ranero sigue siendo líder y la gran sensación del Grupo VII, con pleno de puntos, cinco tantos a favor, y ninguno en contra.

Por otra parte, el Torre Pacheco disputó su primer encuentro en el Municipal Virgen del Pasico ante una afición volcada, ya que casi medio millar de espectadores presenciaron el choque desde la grada. Los de José Antonio Nicolás, que afrontaban esta segunda jornada tras ser perder la pasada semana en El Ranero, recibían al exigente Levante.

Pero el equipo rojillo se dejó los complejos en el vestuario, demostrando que no hay equipo pequeño, y jugaron de tú a tú al filial granota. De hecho, dos grandes intervenciones del meta del Levante, el cartagenero Fran Martínez, en sendos mano a mano de Álex Ros y Alemán, evitaron el gol del Torre Pacheco. El equipo, a diferencia del choque inaugural ante el Ranero, ofreció buenos minutos de juego, dejó la portería a cero, y mostró una importante mejoría que le permitió sumar su primer punto en la categoría. Finalmente, el conjunto pachequero tuvo que conformarse con un empate que le sirve para seguir creciendo en División de Honor.