El GP de San Marino, también en Moto 3, estuvo marcado por la cantidad de agua en pista por la lluvia, provocando innumerables caídas en todas las categorías. El piloto lorquino Juanfran Guevara fue ayer uno de los muchos que se cayeron en esta pista que tenía realmente unas delicadas condiciones para pilotar. El piloto murciano estaba realizando una buena carrera, su KTM tenia un set up con el que rodaba cómodo, pero cuando estaba situado en la séptima posición llegó la inesperada caída, en un asfalto que parecía una pista de hielo.

Este gran premio se cerró como el GP que más caídas se han producido, la increíble cifra de ochenta entre todas las categorías, debido al delicado estado de la pista por la lluvia. En la categoría de Moto3 se han caído veintitrés pilotos, más de la mitad de los pilotos que salían en parrilla.

El propio Guevara explicaba que «las condiciones han cambiado totalmente respecto a los dos días anteriores, con la lluvia y con la pista mojada he recuperado un buen feeling con mi moto. Estaba haciendo una buena carrera y me había situado en la séptima posición, rodaba cómodo, con un buen feeling y creo que tenía opciones para terminar entre los cinco primeros».

Por su parte, el italiano Romano Fenati (Honda) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de San Marino en una cita que, al margen del vencedor, estuvo marcada por el malo tiempo.