La segunda jornada de División de Honor acogió el duelo capitalino, Real Murcia-UCAM, en lo que fue un buen aperitivo del choque que ambos equipos senior disputarán la próxima semana en Nueva Condomina. El conjunto grana, dirigido por Javi Motos, se impuso con contundencia y sin dar opciones a la escuadra universitaria que dirige Julio Cardozo. Los errores defensivos lastraron en demasía a los visitantes, mientras que los murcianistas, en base a un constante derroche físico y de correcto posicionamiento, impusieron su ley durante la mayor parte del encuentro.

En el minuto 22 llegaba el primer gol del partido. Un gran lanzamiento con la zurda desde fuera del área de Domi lo despejó mal el meta universitario, Rodrigo. El balón quedó muerto dentro del área, y el lateral zurdo Melgar, anticipándose a la zaga, aprovechó el rechace para firmar el 1-0. Nada más reanudarse el encuentro, de nuevo apareció el incansable Melgar por su costado para poner un servicio medido al atacante Silvente. El '9' grana ganó la posición sin problemas a la descolocada zaga del UCAM para, de cabeza y en plancha, cruzar un testarazo picado imposible de detener para Rodrigo.

A partir de ahí, los de Cardozo se vinieron abajo, aunque nada más reanudarse el duelo tras el descanso, acortaron distancias en el marcador. Pablo Herrero aprovechó un rechace de la zaga para adentrarse en el área y batir, con un buen disparo cruzado, a Picachu. Pese a ello, al UCAM le siguió costando horrores crear peligro, algo que solo conseguía a través del balón parado y gracias al gran golpeo de balón de Javi Cobos. Esto lo aprovechó el Murcia para seguir castigando a la zaga universitaria en transiciones rápidas. En el 72', el extremo Gerardo avisó con un potente chut cruzado que se estampó en la madera. Pero en la recta final del partido, en el 83', el propio Gerardo entró con todo para rematar de cabeza una falta lateral y dictar la sentencia (3-1).