El UCAM CB Murcia se quedó a las puertas de cerrar su ´mini-stage´ en Sant Juliá de Vilatorta con un triunfo en su encuentro ante el Divina Seguros Joventut (87-79). La plantilla que dirige Ibon Navarro, entrenador universitario, se enfrentó a un duro test de convicción y de fe en su juego en el cuarto amistoso de la pretemporada, situación que bien puede darse en cualquier momento del curso.

Y es que el UCAM remó a contracorriente durante buena parte de un duelo en el que sufrió en el rebote y donde el acierto desde el triple de su rival fue la nota predominante. Aunque fue capaz de rehacerse para voltear el marcador e incluso contó con serias opciones de llevarse la victoria ante un equipo con el que se verá las caras en la liga ACB y que disputará la fase previa de la Champions League. La incorporación de Sadiel Rojas, tras acudirá a la Americup con la selección de la República Dominicana, fue una de las notas positivas de un partido en el que el técnico vasco siguió reajustando las piezas a sus esquemas tras confirmarse la grave lesión de Antelo en el tendón de Aquiles.

Con Kloof, Oleson, Soko, Lukovic y Delía saltó el UCAM al pabellón catalán, mismo escenario donde se impuso el pasado sábado al Manresa, y el inicio no pudo comenzar de mejor forma. Con un parcial de 0-6 y con el equipo haciéndose fuerte en el poste bajo con Soko y Delía.

El estado de forma del pívot argentino (13 puntos) también fue una de las mejores sensaciones que dejó el partido -tras disputar la final de la Americup con Argentina-, sin embargo, el acierto de La Penya desde el perímetro liderado por el base Nenad Dimitrijevic comenzó a marcar un primer cuarto que volvieron a apretar Vítor Benite y Sadiel Rojas (25-19).

Con los ajustes defensivos el equipo murciano recuperó su nivel y el británico Ovie Soko (con 14 puntos y cuatro rebotes) demostró que puede mantener su mejor versión desempeñando tanto el rol de alero como el de ala-pívot, según las exigencias del guión. No obstante, en el tira y afloja antes de llegar al descanso fue de nuevo el Joventut quien dominó el marcador tras los puntos de Benite y Oleson (42-37).

En la segunda mitad Alberto Martín llevó las riendas ofensivas del UCAM mostrando descaro y buen criterio a la hora de tomar decisiones. Con Charlon Kloof -quien finalizó con 11 puntos- como escolta se vieron buenos minutos por parte de los universitarios y el base madrileño fue el encargado de adelantar al UCAM en el luminoso (44-45) después de varias posesiones en las que se entendió a la perfección con el holandés.

Fue entonces cuando respondió de nuevo el Joventut con un Patrick Richards que se sumó a Dimitrijevic en la anotación (55-52) y al pívot Jerome Jordan. En los últimos diez minutos el UCAM puso de nuevo en aprietos a la Penya con un mate de Soko y los triples de Benite y Lukovic (78-77). Pero otra vez en el cuerpo a cuerpo y el intercambio de golpes volvió a salir victorioso el Joventut para ampliar la renta en los últimos coletazos del encuentro (87-79).