En ocasiones los delanteros ven la portería rival muy pequeña, casi diminuta, y se les hace imposible encontrar el hueco para marcar. Pero otras veces la perciben enorme, y cualquier balón que tocan se convierte en gol. Así es como la veía Isaac Aketxe en cuanto recaló en el Cartagena. Marcó en el Trofeo Carabela de Plata ante el Albacete (equipo del que viene cedido) y anotó un doblete en el debut liguero ante el Recreativo. Tras varios partidos sin marcar, el sábado firmó dos tantos más para darle la victoria a los suyos en La Condomina.

En el primer gol, a Aketxe le sonrió la diosa fortuna. Su libre directo, ejecutado desde casi 25 metros, tropezó en un jugador de la barrera. La trayectoria del balón cambió por completo y dejó clavado a Germán Parreño, el guardameta del UCAM Murcia. En el segundo tiempo se apuntó el segundo gol en su cuenta particular, gracias a un servicio de Hugo Rodríguez desde la derecha que solo tuvo que empujar al fondo de la red.

Por su parte, Moussa no jugó ni un solo minuto ante el UCAM, a pesar de que había marcado en los dos partidos anteriores de liga. Obra suya fue el gol del empate agónico en El Ejido, y también se encargó de abrir la lata la semana pasada ante el Melilla.

De hecho, Aketxe y Moussa han conseguido seis goles entre ambos, mientras que Arturo y Germán solo vieron puerta en cuatro ocasiones en toda la segunda mitad del campeonato de la temporada pasada. Monteagudo necesita que sus 'hombres gol' continúen en racha para mantener la senda ascendente del equipo.