La Preferente Autonómica Philips vivió este fin de semana su segundo capítulo de la temporada con duelos vibrantes y más emoción. Al igual que sucedió en la primera jornada, la igualdad estuvo presente en la mayoría de los nueve compromisos que se celebraron en los diferentes campos de la Región. Solo tres encuentros finalizaron con victoria por más de un gol de diferencia, los que consiguieron el CD Algar ante el Balsicas Atlético (3-1), el Alhama Bavinor sobre el Marvimundo Plus Ultra (2-0) y el Alcantarilla ante el Molina Grúas La Variante (2-0).

La jornada sirvió para evidenciar el gran inicio del Nuestro Abarán, que se mantiene en lo más alto de la clasificación con seis puntos sumados después de vencer en esta ocasión al CD Juvenia por 2-1 en el Municipal Las Colonias. Los dos goles del cuadro abaranero fueron conseguidores pro su delantero Nicolás Damián Carrasco en la primera parte. El Juvenia reaccionó tarde con un tanto de Fran Olmos en el minuto 89.

De hecho, el equipo Nuestro Abarán CF es el único que ha conseguido los seis puntos en disputa hasta la fecha, ya que sus más inmediatos perseguidores están con cuatro (Alcantarilla, Cartagena UCAM, Club Olímpico de Totana y Mazarrón).

Uno de los partidos más destacados de la jornada se vivió en el Sánchez Luengo de El Algar entre el equipo local y el Balsicas. Los algareños lograron los primeros tres puntos del choque en un entretenido duelo que presenciaron cerca de 200 personas.

Una salida en tromba les valió a los rojiblancos para mirar el futuro mucho más despejado y a un mejor cuando los locales en pleno acoso hicieron el 2-0 obra magistral de Alfaro de vaselina. Con este resultado, los locales retrasaron algo sus líneas y saliendo a la contra con llegadas muy peligrosas. Las genialidades del delantero local Alfaro, que desde el centro del campo disparó a puerta estrellando el esférico en el larguero, y un balón al poste fueron las mejores oportunidades. Otro jugador destacado del equipo local fue el meta Hilario, que paró un penalti al delantero visitante Chema y también le sacó un mano a mano a este mismo jugador.

Sin embargo, el duelo más entretenido de la jornada y en el que se vieron más goles fue el Abanilla Renesur-Racing Murcia City (3-2). Los locales consiguieron la primera victoria de la temporada en un duelo muy abierto que arrancó con goles tempraneros. Julián adelantó al Abanilla a los cuatro minutos, pero poco después igualó el compromiso Pablo Nicolás. Antes del descanso, Jero hizo el 2-1, pero con la reanudación Alberto volvió a empatar para el Racing Murcia City. A falta de quince minutos para el final, Jorge Brocal estableció el 3-2 definitivo.

Después de dos jornadas disputadas, el único equipo que sigue sin puntuar en esta Preferente Philips es el Balsicas, con dos derrotas consecutivas, tres goles anotados y seis encajados.