n El Lorca FC volvió a perder fuera de casa. Esta vez lo hizo con justicia ante el Almería (2-1)en un partido muy blandito de los lorquinos, que a pesar de todo, pudieron traerse un punto. El hecho de que los locales marcaran a falta de dos minutos, es una anécdota, ya que merecieron ganar. El Lorca FC tiene mucho que mejorar, sobre todo fuera de casa. Lo mejor, sin duda, los trescientos lorquinos de la peña Piratas del Artés, que estuvieron animando a su equipo sin parar.

Los lorquinistas apenas pusieron en aprietos al Almería en la primera parte. Les dieron el balón, defendían muy atrás y asumían demasiados riesgos con tantas cesiones al meta Dorronsoro, muy desafortunado con los pies. Además, no había contundencia en el medio campo ni en los balones divididos. Tropi las veía pasar por su lado. Por la banda izquierda, Pomares no tenía ayuda de Sito por lo que Fran y Fidel eran un quebradero de cabeza. Por la derecha, Pina, un jabato, defendiendo y atacando. Arriba, inéditos, Menentiel y Eugeni. Nando hacía la guerra por su cuenta con algunos destellos de calidad.

A los doce minutos, centro de Pina y cabezazo de Sito que obliga a René a estirarse para detener el cuero. Y se acabó el bagaje ofensivo visitante. En el dieciséis, error de Dorronsoro que sirve un balón a Pozo, pero atento, salvó Fran Cruz. Dos minutos después, dejada de Fidel a Caballero, sombrerito a los centrales lorquinistas pero su disparo a placer salió alto. En el veinticinco y veintinueve, paradones de Dorronsoro a disparos de Verza y Fran. Con un pobre bagaje en todos los aspectos del Lorca FC, se llegó al descanso. El Almería mereció mas.

En los primeros cinco minutos de la reanudación el colegiado le perdonó dos veces la expulsión al local Morcillo. Primero agredió a Menentiel y despues hizo una falta clara que hubiera supuesto la segunda amonestación.

El Lorca se acercó a balón parado, pero un lanzamiento de Eugeni salió rozando el larguero.

El conjunto lorquinista cometió errores de bulto y los pagó caros. En el minuto cincuenta y nueve, despiste defensivo visitante en un córner, centro de Fidel y Joaquín cabeceó cerca del poste derecho de Dorronsoro. Fue un aviso. Tres minutos después, el coladero por la izquierda no lo desaprovechó el Almería. El lateral derecho Fran entró como quiso y de un certero disparo batió a Dorronsoro. Muy merecido.

Lo mejor del partido para el Lorca ocurrió en el minuto sesenta y nueve. Jugadón de Eugeni que sirvió a Sito y este ante René no acertó. Curro Torres arriesgó con los cambios, dejando una defensa de tres. No le sirvió de mucho. El Lorca hizo la hombrada a falta de siete minutos. Javi Muñoz, de zurdazo a la escuadra, empató. Pero los errores infantiles sigueron en el seno lorquino. Falta tonta escorada que comete Pomares a falta de dos minutos. Lanzó raso Tino Costa por debajo de la barrera y deshizo el empate.