El Lorca Deportiva sigue colista con un solo punto tras perder por 2-0 ante el Écija. El equipo local fue superior en el cómputo global. El cansancio acumulado por los jugadores lorquinistas, que el miércoles jugaron en Copa del Rey ante el Hércules les pasó factura. De hecho, apenas tuvieron opciones de meterle miedo al rival.

Manolo Palomeque, entrenador lorquinista, sigue con lo justo. Al menos esta vez pudo completar la lista de dieciocho convocados. Volvió a poner casi a los mismos de los últimos partidos ligueros y coperos. El aguileño Diego Ruiz, recuperado, volvió al once.

El Écija salió mejor que el Lorca de inicio. Los locales quisieron imponer su juego y llegaron bastante con peligro a la meta de Simón. En el minuto cinco, Moyita se plantó ante Simón, el meta cedido por el Real Murcia al Lorca Deportiva, pero éste ganó el mano a mano. Los lorquinos intentaban defender con orden, pero el Écija les sometía.

En el minuto diecisiete, los astigitanos se adelantaron en el marcador por mediación de Canillas. La premisa de aguantar sin encajar los primeros veinte minutos,no la pudieron cumplir.

Sin embargo, en el último cuarto de hora el Lorca Deportiva controló mejor el medio campo y empezó a llegar a un casi inédito Fermín García.

Pedro Montero dispuso de una oportunidad para empatar cuando restaban cinco minutos para el descanso.

Con buenas sensaciones del equipo lorquino, que ayer jugó de amarillo, en el tramo final del primer acto se llegó al descanso con ventaja mínima de los locales.

A medida que pasaban los minutos, el Lorca Deportiva acusaba el cansancio y todavía se mostraba más vulnerable.

Aun así, el escurridizo Mawi tuvo una gran oportunidad para empatar a los cincuenta minutos. No acertó y eso le pasó factura.

En el minuto sesenta Manu Reina anotó el segundo tanto del conjunto local y dejó el partido sentenciado. Los lorquinos ya no tuvieron fuerzas para acercarse en el marcador.