Tras cuatro temporadas en la Primera División de Fútbol Sala el equipo de Jumilla jugará esta campaña en la Segunda División B, después de renunciar a la Segunda División por problemas económicos. El club ha quedado encuadrado en el grupo IV con equipos de Extremadura, Madrid, Valencia y tres clubes de la Región de Murcia: San Pedro del Pinatar, Club Fútbol Sala Jumilal y El Pozo Murcia B.

Se ha configurado una plantilla muy joven con una media que no supera los 23 años. La presentación tuvo lugar el pasado jueves en un partido amistoso, ante ElPozo B, disputado en el pabellón municipal de deportes Carlos García Ruiz y que acabó con el resultado de empate a un gol (Dani marcó para el equipo vinícola y Álex García para los charcuteros).

Forman parte del Club Fútbol Sala Jumilla para la temporada 2017/2018: Domingo, Jesús y Rata (porteros) y como jugadores de campo: Dani, Joaquín, Yves, Ismael, Michel, Sergio, Salva, Juanka, Alberto y Carlos. Actuará de preparador Juan Francisco Alderete y como entrenador: Francisco Franco Martínez. Irene Bayona Guillén realizará las funciones de delegada de campo.

La pretemporada se ha saldado con tres victorias ante El Puntarrón de Mula (1-2); Librilla (5-0), Fines (1-2), un empate ante Pozo Murcia B (1-1) y una derrota frente al filial murciano en un triangular disputado en Librilla, en la que acabaron venciendo los de El Pozo Murci B por 1-0.

Mañana domingo, a las 13.00 horas, el equipo iniciará el curso en Segunda División B, ante Pilaristas, en la localidad madrileña de Alcorcón. El martes, 12 de septiembre, a las 19 horas, el Club Fútbol Sala Jumilla se desplazará a Ceuta para disputar la eliminatoria de Copa a partido único.