El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto trabaja "sin una prisa acuciante y sin nerviosismo" para cubrir el hueco que ha dejado el capitán del equipo, José Ángel Antelo, a quien una lesión grave le tendrá seis meses sin competir, tal y como ha dicho hoy el director general de la entidad, Alejandro Gómez. "No debemos estar nerviosos, ni pensar en fichar mañana", ha declarado.

Gómez ha comparecido hoy para dar explicaciones sobre la actualidad del equipo, marcada por la lesión de Antelo, quien se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho y que fue operado ayer por el doctor Paco Martínez, traumatólogo del club, quien le practicó una suturación del tendón a través de control ecográfico para "intentar hacer las mínimas incisiones posibles", según ha explicado el médico.

"El jugador llevará una escayola durante tres meses y luego se le irá metiendo carga de trabajo para la recuperación de la fuerza y la movilidad del tobillo", ha señalado Martínez.

"Hace falta tiempo para que el tendón cicatrice e ir, poco a poco, añadiendo carga de trabajo. Eso es necesario sobre todo en la práctica del deporte profesional, para impedir que vuelva a tener una elongación", ha añadido.

Tras las palabras de Paco Martínez ha sido Alejandro Gómez quien se ha referido a esta mala noticia.

"En el club estamos todos consternados y fastidiados con la lesión de José Ángel y, por otro lado, contentos porque la operación ha salido muy bien y fue un éxito. Esperamos que se recupere lo antes posible y que el capitán esté de vuelta, como hizo tras su lesión de rodilla", ha manifestado.

Ya centrado en los pasos a dar, el dirigente grana ha expuesto lo siguiente: "Es un imprevisto que te modifica el presupuesto, pero no debemos estar nerviosos, ni pensar en fichar mañana. Hay que mirar el mercado para ver algo que merezca la pena. Tenemos una plantilla con jugadores muy polivalentes, más interioresque otros años y un pívot como Marcos Delía que es de los más rápidos de la Liga. Contamos con hombres que pueden suplir la ausencia de Antelo", ha explicado.

En ese sentido ha remarcado que "no hay una prisa acuciante".

"Tenemos una plantilla con 13 jugadores, ahora 12, más los del filial que han dado un paso adelante y han demostrado con nivel que nos pueden ayudar y para ellos estar con el primer equipo es un máster", ha comentado.

El nombre de Álex Urtasun como posible fichaje está encima de la mesa, como ha admitido Gómez.

"Es un jugador que está en el mercado, tiene experiencia en la Liga, viene de hacerlo bien en Francia, y es una opción que está ahí", ha indicado.

En el UCAM CB no seguirá el exterior internacional mexicano Juan Toscano, quien ha estado a prueba durante la pretemporada y se marchará mañana. "Juan ha venido a ayudarnos, pero es demasiado parecido a Sadiel Rojas y a Ovie Soko, que ya están en nuestra plantilla".

Por otra parte, el director general del club universitario ha informado de que el filial, que milita en la Liga EBA, empezará su preparación más tarde de lo previsto, pues varios de sus jugadores están con la primera plantilla. De hecho, se ha cancelado un partido que tenía previsto disputar ante el Real Murcia, de la Liga LEB Plata.