El Lorca FC ha llevado a cabo en la mañana de este jueves una ofrenda floral, la primera desde que Gembao es el dueño, a la Virgen de las Huertas en el Santuario de la Patrona de Lorca. Mañana se celebra su onomástica. No fue una ofrenda más, ya que la expectación estaba centrada en el Fraile guardián del Convento, José Valenzuela. Éste, el pasado mes de julio, en otra ofrenda, la que realizó el Lorca Deportiva, dijo que «a ver si le mojáis la oreja al otro equipo que no es de Lorca», en clara alusión al Lorca FC.

Esas palabras seguían todavía muy presentes ayer, por ello, Valenzuela dijo que «los cristianos también nos equivocamos y yo lo hice. Por ello pido perdón a todos. Os agradezco la visita, la Virgen de las Huertas os va a echar una mano para que logréis vuestros objetivos y que pronto, Lorca tenga un equipo en Primera División». A esta cita acudieron la primera y segunda plantilla del club lorquino, empleados y técnicos. También estuvo Joaquín Romeu. No lo hizo el dueño Xu Gembao, ya que es de otra religión. Tras la foto de rigor, Joaquín Romeu le entregó un carnet de socio «para que nos acompañe en el palco en todos los partidos y así tengamos esa fuerza divina que a veces nos puede hacer falta».

Intervino también la presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, Isabel Jiménez, quien dijo que «estamos orgullosos que estéis aquí. Esta es la casa de todos los lorquinos, vosotros lo sois. El Lorca FC es de Lorca y de todos los lorquinos». Jiménez impuso la medalla de la Hermandad a Joaquín Romeu como representante del club.

Los capitanes del primer equipo, Pina y Cristian Bustos, y los del segundo, Juampe y Vicents, depositaron dos centros de flores a los pies de la Virgen de las Huertas.

Curro Torres, técnico del Lorca, improvisó una rueda de prensa en el Santuario. El preparador lorquinista le pidió a la Virgen «salud y regularidad», aunque dejó claro que «nosotros tenemos que poner de nuestra parte».

«Hemos analizado el partido ante el Córdoba. He hablado con los jugadores, sabemos donde nos equivocamos. Son errores puntuales que tenemos que corregir, pero no tenemos que alarmarnos, ya que el equipo juega bien y crea ocasiones. A la Virgen le pido, buena temporada para todos, salud, que nos lleve por un camino regular, pero lo más importante es que nosotros hagamos todo lo posible para ayudarle».