Participación fugaz del Lorca FC en la Copa del Rey, ya que cayó con estrépito a las primeras de cambio tras perder ante el Córdoba por 2-4. Los lorquinos realizaron una magnífica primera parte, donde debieron marcharse al vestuario con un par de goles, pero de forma incomprensible hizo aguas en defensa en la reanudación. Y el Córdoba, con el murciano Guardiola colosal, endosó un fuerte correctivo al Lorca FC, marcador que fue maquillado en los últimos minutos gracias a los goles de Nando y Ojeda. Por juego y ocasiones, esta derrota es un severo castigo para los locales, que seguro habrán aprendido la leción, empezando por el técnico.

Tanto el entrenador local, Curro Torres, como el visitante, Luis Carrión, dijeron en las respectivas ruedas de prensa previas al partido que pondrían un once competitivo, pero a nadie se le escapó que tanto en uno como en otro equipo, estarían jugadores no habituales en liga. En el Lorca solo Eugeni y Holgersson salieron en el once titular ante el Rayo Vallecano, mientras que en el Córdoba, solo Joao Alfonso lo hizo ante el Zaragoza. Partido para que suplentes de lujo, demuestren a los técnicos que están preparados para competir en la competición liguera.

El Lorca salió a por todas. El primer cuarto de hora fue eléctrico para los locales con diversas incursiones sobre todo través de un hipermotivado cordobés en las filas del equipo lorquino, Carlos Martínez. Éste y Ojeda superaron a sus marcadores, pero los balones al área no encontrabana rematador.

La ocasión más clara fue en el minuto quince. Gran jugada de Carlos Martínez, centró perfecto y Ojeda en boca de gol cabeceó de forma muy inocente. Pudo ser el primero. Dos minutos antes, Eugeni sacó un córner, pero el remate salió fuera por poco.

En el minuto dieciocho, Ojeda y Carlos Peña combinaron bien por la izquierda, el último centró, pero el remate de Manel salió desviado.

Todavía fue más clara la que tuvo Ojeda a los dieciocho minutos tras otro centro desde la derecha. El Lorca estaba mereciendo el gol claramente, mucho mejor que el Córdoba. Bastantes ocasiones claras donde, una vez más, se volvió a echar de menos un rematador, principal debe, del equipo lorquino en la presente campaña.

En la primera media hora, el Córdoba solo se acercó una vez a través de un murciano, Sergi Guardiola, cuyo disparo intencionado lo detuvo Torgnascioli. Los lorquinos estaban pasando por encima del conjunto cordobés.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el Lorca empezó a perder fuelle en el tramo final del primer tiempo. El Córdoba empezó a tener el balón y avisaba cuando llegaba al area lorquina. En una acción aislada a falta de cinco minutos para el descanso, el cuadro visitante se adelantó en el marcador merced a un penalti mas que dudoso. Guardiola ganó la partida a José Carlos y en cuanto notó contacto, cayó al suelo. El colegiado no lo dudó. Lanzó el propio Guardiola, batiendo a Torgnascioli.

Antes del descanso, Kieszek evitó el empate con una gran intervención tras centro chut de Carlos Peña. Al intermedio se llegó con ventaja cordobesa, totalmente injusta por los méritos de uno y otro equipo.

Antes que los aficionados se terminaran el bocadillo, en el descanso, el Córdoba marcó el segundo. Primer minuto de juego de la reanudación. Caraja de Holgersson, le gana la carrera Guardiola y ante el meta local le bate de vaselina.

La 'empanada' del sueco se contagió a sus compañeros. En el minuto cincuenta y dos, error clamoroso en la salida del balón, inició el contragolpe Aguza y Vallejo le regaló el gol a Markovic que anotó el tercero. Debacle lorquino impensable por lo visto en el primer acto.

Pese a todo, el cuadro de Curro Torres, siguió mirando a la portería contraria. Javi Muñoz dispuso de una clara ocasión y más clara la de Eugeni cuyo lanzamiento de falta se estrelló en el poste en el minuto sesenta y cinco.

Lo que llegó fue el cuarto. Jugada de Jona y gol de Alfaro. Desastre defensivo.

Nando, primero, y Ojeda, despues, maquillaron el resultado.