El UCAM Murcia ha marcado en rojo dos fechas del calendario del Grupo IV de Segunda B. La primera de ellas llegará este sábado, cuando el FC Cartagena visite La Condomina, mientras que para la segunda habrá que esperar al 4 de febrero, jornada en la que será el Real Murcia el que acuda al vetusto estadio murciano, instalación que le perteneció durante muchas temporadas. Pero el atractivo para los directivos de la entidad universitaria no solo es el deportivo, y es que, además de los tres puntos en juego y del subidón de ganar a dos rivales más que directos, los responsables del club universitario se frotan las manos pensando en las importantes taquillas que pueden realizar gracias a las visitas de los aficionados albinegros y granas.

Por ello, a las primeras de cambio, desde el UCAM han descartado cualquier tipo de negociación con FC Cartagena y Real Murcia para acordar unos precios ventajosos para los seguidores visitantes, tarifas que también se mantendrían cuando los universitarios acudan tanto al Cartagonova como a Nueva Condomina.

Dado que la entidad azul y dorada cuenta con una masa social escasa, que apenas alcanza los 1.500 abonados, desde La Condomina saben que de llegar a un acuerdo, los verdaderos beneficiados serían albinegros y granas, que, además de estar en mayoría pese a jugar como visitantes, obtendrían un precio asequible para sus seguidores. Es por ello que el club presidido por José Luis Mendoza ha decidido anteponer los ingresos económicos a sus propios abonados, que ahora tampoco disfrutarán de descuentos cuando toque visitar el Cartagonova en la segunda vuelta o Nueva Condomina dentro de quince días. Y es que en La Condomina saben que las llegadas de FC Cartagena y Real Murcia supondrán las dos mejores taquillas de la temporada, ya que tanto granas como albinegros son los grandes representantes del fútbol regional. De hecho, casi seguro que el UCAM califica de 'jornada económica' y hace pagar a sus socios en el choque frente a los murcianistas.

Los primeros en llegar a La Condomina serán los cartageneristas, que este sábado jugarán a partir de las siete y media de la tarde en el estadio murciano. Los aficionados que vengan desde la ciudad portuaria tendrán que pagar 15 euros y estarán colocados en la grada lateral -el UCAM les ha reservado toda esa zona del campo-. El lunes, durante la presentación de Dani Abalo, Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, se mostraba disconforme con la tarifa establecida por los universitarios al considerarla elevada, aunque también indicaba que es la decisión de la entidad murciana y que ellos no podían hacer nada.

Ayer fue Deseado Flores, consejero delegado del Real Murcia, el que también se quejaba de la decisión del UCAM Murcia de no querer llegar a un acuerdo que beneficie a los aficionados de uno y otro equipo cuando toque enfrentarse tanto en Nueva Condomina como en La Condomina. Teniendo en cuenta que murcianistas y universitarios jugarán dentro de quince días en NC, el directivo grana comentaba que se había puesto en contacto con los universitarios: «Queríamos un acuerdo con ellos para que luego cuando nuestros aficionados se vayan a desplazar allí tengan las mismas condiciones», decía el albaceteño, añadiendo que «no ha sido posible» y que «me parece difícil de entender, porque cuando los directivas se ponen a hablar de estos temas debe imperar la cordura para llegar a un acuerdo, pero no puedo decirle a cada uno cómo debe gestionar su club».

Ante la negativa del UCAM a pactar un precio conjunto, el Real Murcia ha decidido poner a quince euros las entradas para los aficionados universitarios que decidan estar el domingo 17 de septiembre en Nueva Condomina.

Esta redacción se puso ayer en contacto con Alejandro Santos, gerente del UCAM, para conocer la versión del club, pero el empleado de la entidad universitaria optó por no hacer declaraciones.