La juez que investiga al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo por un posible delito fiscal contra la Hacienda Pública ha citado a declarar como investigados a su representante Jorge Mendes y a otras dos asesores el próximo 19 de octubre.

Fuentes jurídicas han informado hoy de que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, Mónica Gómez Ferrer, ha acordado estas citaciones a instancias de la Fiscalía Provincial. Las declaraciones comenzarán a las once de la mañana.

El Ministerio Público pidió imputar a Mendes, quien ya figura como investigado en la causa contra el exfutbolista del Atlético de Madrid Radamel Falcao, y a los asesores del delantero portugués Carlos Osorio y Luis Correia por su presunta participación en los hechos por los que está siendo investigado Cristiano Ronaldo.

De hecho, la Fiscalía pidió la citación de estos tres representantes del círculo de Ronaldo a la vista de la declaración presentada por la estrella madridista el pasado 31 de julio.

En concreto, el Ministerio Fiscal señala en su escrito remitido a la jueza que "se desprenden indicios de la posible participación en los hechos objeto de la investigación de Jorge Mendes, Carlos Osorio y Luis Correia", por lo que interesa que "se cite a los mismos a declarar en calidad de investigados por la posible relación que pudieran tener en los hechos objeto del presente procedimiento".

La Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.