Arrancó la temporada en División de Honor con grandes noticias para uno de los equipos de la Región de Murcia. Aunque resulte anecdótico, ya que únicamente se ha disputado una jornada liguera, el Ranero es el primer líder del Grupo VII de la categoría.

El equipo de José Mapeka se impuso 2-0 a otro club murciano, el ascendido Torre Pacheco, en lo que implicó el primer duelo regional de la temporada en División de Honor. El conjunto verde superó con comodidad a los de José Antonio Nicolás, especialmente tras la primera mitad sublime efectuada por los locales. A los 25 minutos de encuentro, el Ranero ya vencía por dos tantos a cero. El primero fue obra del matador Monas, que tras una bonita transición comandada por Seri batió a Gallego con una gran definición. Poco después, la estrategia otorgaba el segundo tanto a los locales: de nuevo Seri asistía tras botar una falta lateral que cabeceaba Jaime hacia la red. En la segunda mitad, el Ranero siguió dominando, aunque se quedaría con un jugador menos por expulsión de Juliá a la hora de partido. El Torre Pacheco, entonces, dominó la posesión, pero con poca profundidad ofensiva y sin incidir finalmente en el marcador definitivo.

Por otra parte, el Real Murcia cosechó un valioso punto a domicilio ante el Elche. Aunque las sensaciones generales tras el partido indican que los granas merecieron un botín mayor, la forma de cosechar el punto casi sobre la bocina sabe especialmente bien a todo el plantel. En la primera mitad, los de Javi Motos dominaron en juego y ocasiones a los ilicitanos. No obstante, una dudosa pena máxima permitía al Elche adelantarse en el marcador. El Murcia no se arrugó y replicó rápidamente gracias al balón parado, tras un tanto de Meseguer. En el segundo acto, la intensidad del partido decayó a causa del cansancio. En un rechace, el Elche volvería a romper la igualada, pero a cinco minutos del final, el Real Murcia empataría de penalti. La pena máxima la convirtió Platas para arañar un punto sufrido y merecido.

Por último, el UCAM se estrenó en casa ante otro de los recién ascendidos, el Toledo. El partido, con múltiples alternativas, deparó un 3-3 final en el que los universitarios vieron como la victoria se escapó en el último suspiro. El partido se puso cuesta arriba para los de Cardozo al poco de comenzar tras el tanto de Ayoub. No obstante, en los minutos 27 y 29, los murcianos voltearon el marcador gracias a los goles de Herrero y Pau. Volvería a empatar el Toledo, pero Javi Cobos, con un tanto de falta, firmaba el 3-2 en el 86'. El UCAM, al final, se quedó con la miel en los labios cuando el Toledo empató, tras una jugada a balón parado, en el añadido.