La paciencia en el fútbol no existe, y el Real Murcia, una temporada más, está notando la presión desde el primer segundo. Pese a la revolución llevada a cabo en una plantilla en la que solo quedan cuatro jugadores de los que acabaron el pasado curso y la llegada de un nuevo entrenador, las críticas no han tardado en aparecer por la mala imagen ofrecida por los murcianistas en los dos primeros partidos, especialmente en el que significó su debut liguero, en el que los de Sanlúcar se vieron superados por un Écija recién ascendido a la categoría. Para añadir más leña al fuego, una semana después, en el Nuevo Colombino, la defensa hacía aguas y los murcianos regresaban a casa con un punto y con nuevas piedras en una mochila que no puede seguir engordando tan pronto.

Con el respiro de la Copa, competición en la que la suerte de enfrentarse a un Tercera como el Cacereño ha relajado un poco a los aficionados, el Real Murcia vuelve hoy a su realidad, que no es otra que la liguera. El Ejido 2012, que ha iniciado la competición con dos empates, será el rival que actúe de medidor de la situación actual de los murcianistas. Y es que si una victoria grana servirá para tranquilizar los ánimos; un empate o una derrota azuzará a una afición nerviosa y que no está conforme con muchos de los movimientos que se han realizado este verano y que consideraban innecesarios.

Aunque serán los futbolistas granas los que tengan que dar la cara y mostrar que están al nivel que 'venden' desde el club, la lupa también se sitúa sobre Manolo Sanlúcar. El técnico andaluz, que el miércoles daba una vuelta de tuerca a su sistema para alinear a dos delanteros, algo que todavía no ha hecho en Liga, deberá decidir si continúa apostando por un equipo con más presencia en el área o si vuelve a su idea de engordar el centro del campo, y es que el rival de hoy, un equipo rápido y que no deja de mirar arriba, no es el Cacereño. Si el preparador grana decide mantener lo que salió bien el miércoles, Víctor Curto, autor de tres goles, dejará de ser el único '9' para compartir el ataque con Pedro Martín o con Salva Chamorro. De todas maneras, hasta el momento, en la competición liguera, el andaluz ya ha mostrado sus ideas, y ni en Nueva Condomina frente al Écija ni en el Nuevo Colombino puso en liza a dos delanteros.

Lo que sí está claro, tal y como dijo Sanlúcar en la rueda de prensa del viernes, es que la participación en Copa condicionará el once titular, ya que el técnico no quiere forzar a jugadores con molestias. Por eso, el equipo que salte esta noche al césped de Nueva Condomina es una incógnita.

Enfrente se encontrará el Real Murcia a un El Ejido que la pasada semana dio mucha guerra al FC Cartagena, hasta el punto de remontar un 0-2 en contra. Aunque en los últimos segundos, los albinegros lograban el 3-3 definitivo. Alberto González, que lleva varias temporadas haciendo crecer una plantilla consolidada, tiene cuatro bajas para este choque. No podrá contar con los sancionados Javilillo y Lolo, y con los lesionados Manu Sánchez y Ocaña. Para completar la convocatoria, el técnico malagueño ha incluido a tres jugadores del filial.