La escasez de jornadas disputadas en el recién estrenado campeonato liguero aún no permite extraer demasiadas conclusiones en lo referente a las aspiraciones reales de los equipos del Grupo IV a final de temporada. Si algo queda claro, es que Jumilla y UCAM Murcia disputarán esta tarde, a partir de las 18.00 horas, un primer duelo regional de la temporada en Liga especialmente igualado.

No habrá favorito hoy sobre el césped del Municipal La Hoya. El Jumilla comparecerá en dicho derbi ubicado en puestos de descenso, con un único punto tras las dos primeras jornadas de Liga. El UCAM, por su parte, cuenta sendos compromisos por victorias, hecho que le sirve, a día de hoy, para ser colíder del Grupo IV.

En el seno del club vinícola consideran que el solitario punto logrado en la primera jornada ante El Ejido no se corresponde con lo que, a su juicio, podrían haber logrado. El Jumilla tiene esta tarde una oportunidad de oro para, primeramente, salir de los puestos de abajo, y, además, de demostrar que su proyecto no está confeccionado para simplemente eludir el descenso. Los de Ángel Cuéllar afrontan el choque tras perder en Melilla (1-0), y con la baja del lateral diestro Miquel tras ser expulsado en dicho duelo. El resto del once, previsiblemente, será el mismo que compareció en el Álvarez Claro.

Por su parte, el UCAM Murcia pretende lamer las heridas provocadas por la eliminación copera del pasado miércoles en el Cartagonova. El equipo de Lluís Planagumá, resentido físicamente tras tener que disputar la prórroga ante el Cartagena, y con la necesidad de pasar página tras el mencionado adiós copero, pretende seguir sonriendo en Liga justo antes de medirse a dos 'cocos' del Grupo: FC Cartagena y Real Murcia.

Fuera de la convocatoria del técnico universitario han quedado Chevi, Víctor García y el central Fran Pérez, quien ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros durante toda la semana. Sí estarán en la cita los dos últimos refuerzos, Eizmendi y Jony Ñíguez, que cuentan con opciones de ser titulares. El que también podría ser de la partida es Isi Ros, extremo que ha marcado dos tantos en los dos últimos encuentros disputados por el UCAM, ante Las Palmas Atlético en Liga y Cartagena en Copa.