Sin duda, la Escuela de Fútbol Torre Pacheco encarna la máxima ilusión de entre todos los equipos murcianos. Tras su merecido ascenso de categoría el pasado curso desde Liga Nacional, la entidad rojilla sueña con asentar al equipo Juvenil con los mejores de España. No será tarea fácil, ya que el Torre Pacheco es de los pocos equipos de la categoría, junto con Ranero, Torrelevante, Kelme y Alboraya, que no goza de equipo sénior en su estructura deportiva.

Por tanto, componer un plantel competitivo sin que la calidad de este se vea perjudicada es el primer objetivo de la directiva. Pero, tras un arduo trabajo en labores de captación de talentos, especialmente por tierras de la comarca del Campo de Cartagena, el Torre Pacheco está listo para iniciar su andadura y consolidar su proyecto entre la élite juvenil de nuestro país.

El club, convenido con el Villareal, afronta su reto con objetivos tan sencillos de explicar como difíciles de alcanzar: prevalecer en la categoría, a la vez que se educa y se compite desde la humildad y el trabajo.

A los mandos del proyecto, la figura del experimentado José Antonio Nicolás pondrá orden y sabiduría en la búsqueda de dichas metas tras varios años al servicio de las bases del Real Murcia. Los buenos resultados de pretemporada son una buena muestra de lo que este equipo pretende alcanzar.

Lo caprichoso del calendario ha querido emparejar, para el arranque liguero, al Ranero y EF Torre Pachecho en la primera jornada. Mañana, a las 18.30 horas, la escuadra rojilla hará historia saltando al césped del Municipal de El Ranero. En ilusión, no les gana nadie.