Las alarmas han saltado en el Palacio de los Deportes. El nuevo parqué instalado hace poco más de un mes resbala y por ello el UCAM Murcia CB no pudo entrenar ni el martes ni el miércoles, y ElPozo Murcia tuvo que marcharse ayer al pabellón Cagigal ante el riesgo de lesiones de los jugadores. Además, el miércoles por la noche no se pudo celebrar un amistoso del filial del conjunto de fútbol sala por este motivo.

El problema, según ha podido saber esta Redacción, es que la zona pintada de rojo se ha levantado por la mala calidad del barniz utilizado, que ha convertido el parqué en una pista de 'patinaje'. El ayuntamiento de Murcia, a través del concejal de Deportes, Felipe Coello, ha llamado al orden a la empresa que ganó el concurso, que ya ha aplicado un producto antideslizante en la zona afectada.

Mientras que ElPozo espera poder volver a entrenar hoy en el Palacio, el UCAM Murcia no lo hará ya hasta la semana que viene debido a que este fin de semana disputa un torneo en Madrid. En cualquier caso, el encuentro de ida de la Supercopa de España de fútbol sala, fijado para el miércoles 6 de septiembre en el Palacio entre ElPozo y el Movistar Inter, no corre peligro su celebración debido a que la Liga Nacional de Futbol Sala instala su pista azul para las transmisiones televisivas -el choque será ofrecido a las 21.30 horas por Teledeporte y Eurosport 2-.

La instalación del nuevo parqué comenzó el pasado mes de junio después de adjudicar la obra el ayuntamiento de Murcia con un presupuesto de 115.000 euros. Según el comunicado que emitió en su día el consistorio, la pista cumple todas las exigencias establecias por los distintos organismos de competición, como la FIBA, ACB, Liga Nacional de Fútbol Sala o Asobal, entre otros. La madera instalada es de haya maciza secada en prensa de 22 milímetros de espesor.

Sin embargo, menos de un mes después de comenzar a entrenar ElPozo en la pista -el 1 de agosto arrancó su pretemporada-, la pintura se ha levantado y se han activado las alarmas, porque aunque el problema esté en vías de resolución, solo faltan 23 días para que el conjunto de fútbol sala dispute su primer encuentro de liga, previsto para el viernes 22 de septiembre, o que el UCAM Murcia arranque la competición en la Liga ACB el 1 de octubre.

El Palacio ha tenido el mismo parqué desde su inauguración en octubre de 1994 hasta el pasado mes de julio. Desde hace unos años, los clubes profesionales de la ciudad que juegan sus partidos en la instalación habían reclamado que el mismo se renovara porque debido al uso estaba muy desgastado. En 2016, cuando llegó Felipe Coello a la concejalía de Deportes, se iniciaron los trámites y se liberó el presupuesto para poder acometer la obra, que se adjudicó el pasado mes de mayo. Pero a las primeras de cambio, la zona pintada de rojo se ha levantado, un hecho que ha provocado un profundo malestar en los clubes y en el propio Ayuntamiento.