La Regata Punta Este Caravaca Jubilar 2017 será la regata que aglutine un mayor número de barcos en aguas murcianas este temporada náutica, con cerca de 80 embarcaciones. La regata, que cuenta con la participación de varios cruceros que han competido en la Copa del Rey, incluido el tercer clasificado en su categoría (Kundaka), mantiene un alto ritmo de inscripciones.

La II Regata Punta Este Caravaca Jubilar Región de Murcia tendrá un carácter solidario, ya que la inscripción de los barcos se destina por completo a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la comarca del Noroeste (APCOM). La organización ha decidido este año destinar estos fondos a beneficencia como un gesto especial con Caravaca de la Cruz, ya que la II Regata Punta Este es parte del calendario especial de actos relacionados con el Año Jubilar en la ciudad santa de la Región de Murcia.

La regata, que se disputará los días 16 y 17 de septiembre, se presentará el próximo día 7 de septiembre en la fábrica de Estrella de Levante con todos los patrocinadores, colaboradores e instituciones que harán posible esta actividad. Para Patricio Valverde, director general de Estrella de Levante, patrocinador principal de la regata y patrono de la Fundación Caravaca Jubilar, en cuyo honor se lleva a cabo la prueba, explicó que «se trata de una prueba festiva, en la que el mundo de la vela rinde homenaje al Año Jubilar de la mejor forma, participando en una gran regata en un fin de semana que hemos diseñado para disfrutar del mar en el Levante español».

La regata tendrá, como el año pasado, dos salidas simultáneas desde los clubes de Torrevieja y Cartagena, y final en Cabo de Palos en una primera etapa. La segunda etapa culminará en San Pedro del Pinatar, que será el punto final. Valverde destacó «el carácter solidario que este año tiene la regata para celebrar el Año Jubilar». Todos los patronos, una vez concluida la regata, están invitados a realizar una peregrinación conjunta a la ciudad santa murciana como homenaje a esta regata. «Iremos a ganar el jubileo tras haber navegado con la Santísima Cruz de Caravaca junto a nuestras velas», afirmó Valverde.

La II Regata Punta Este cuenta en su organización con los clubes náuticos de Torrevieja, Club Náutico Villa San Pedro, Puerto Tomás Maestre de La Manga (San Javier) y el Real Club de Regatas de Cartagena y la colaboración de otros clubes náuticos, Santa Pola, Campoamor, Salinas, Torre de la Horadada, Cabo de Palos, Águilas y el Club de Mazarrón, además de contar con el apoyo de las federaciones de vela murciana y valenciana.