«Siempre llueve cuando no hay escuela». Frase manida pero no menos cierta pronunciada por muchas de las personas que no quisieron perderse la salida de la Vuelta Ciclista a España ayer en Lorca. Sobre todo los numerosos jóvenes, donde no faltaron los pertenecientes a la Escuela de Ciclismo Juan Zurano, quienes aclamaron a Alberto Contador y José Joaquín Rojas cuando subieron al control de firmas.

El animador de la Vuelta, Juan Mari Guajazo, lo intentaba de todas las formas posibles para que el ambiente no decayera, pese a las inclemencias del tiempo.

Lluvia torrencial la caída durante toda la noche. Se registraron mas de treinta litros por metro cuadrado. Lluvia que no paró en los prolegómenos de la salida de la Vuelta. Alerta naranja. Lluvia torrencial agradecida en esta tierra aunque aparezca en momentos puntuales como este, el cual nunca se sabe si se podrá repetir.

El líquido elemento desempolvó los paraguas y asentó los montones de tierra que hay en las calles de Lorca por la cantidad de obras que se están llevando a cabo.No hay mal que por bien no venga.

Diez minutos antes del horario previsto, en torno a las doce y cinco, se cortó la cinta de la salida neutralizada a la etapa de la Vuelta Ciclista a España desde la rabalera Avenida Europa. No faltaron políticos de las localidades cercanas a Lorca y por supuesto los locales, encabezados por el Alcalde, Fulgencio Gil, quien comentó que «doblemente feliz, porque hemos tenido una salida de la Vuelta a España y está lloviendo muy bien para nuestra comarca».

Gran trabajo de los hombres de Juan Amorós, Jefe de la Policía Local de Lorca. Controlaron la situación a la perfección, no solo en la salida si no en las calles lorquinas por donde pasó la serpiente multicolor hasta que en la Carretera de Águilas se dio la salida oficial. Los miembros del Área Comercial Europa El Barrio quisieron aprovechar el acto para intentar promocionar la zona. Colocaron carpas y regalaron mochilas. En definitiva, los comerciantes de la zona y políticos se volcaron, pero todo lo que había preparado para la ocasión no lució como bien hubiera merecido el trabajo inconmesurable de todos los que han colaborado.