Vítor Benite, jugador brasileño del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, reconoció ayer que aspira a ser «el mejor jugador de la Liga Endesa y de la Liga de Campeones», para lo cual no se desvía del que ha sido su constante de «trabajar con humildad» dentro de un club que cuenta con «una plantilla muy buena y que ahora tiene ser un buen equipo en la pista», según afirmó. El escolta internacional por su país, que cumplirá su tercera temporada en el UCAM CB, se incorporó anteayer a la pretemporada del conjunto grana y ayer habló ante la prensa mostrando su ambición y su espíritu de superarse día a día.

Benite, quien concluyó el pasado curso con molestias en la espalda y por ello se sometió a sesiones de fisioterapia durante el verano y luego estuvo tres semanas entrenando en Estados Unidos para llegar en buen estado a la pretemporada, asume que esta campaña será exigente al disputar el cuadro grana dos torneos largos. «Hay que afrontar las dos competiciones con la idea de ganar en las dos y para eso hay que mantener la regularidad y prepararse muy bien físicamente», manifestó, al tiempo que dejó claro que para eso cuentan con mimbres.

«La nuestra es una muy buena plantilla, en la que se mezcla la experiencia con la juventud, y lo más importante es ser un buen equipo en la pista y hacer un buen baloncesto, estando juntos tanto en ataque como en defensa», comentó. Con respecto a sus retos de cara a la campaña 2017/2018 dijo lo siguiente: «Yo siempre quiero ser el mejor, tanto en la Liga Endesa como en la Liga de Campeones, eso con humildad y sabiendo que tengo que trabajar mucho para eso».

«En mi caso, por ser el tercer año en el club y en la Liga, estoy más tranquilo para empezar bien y lidiar con los momentos malos que tenga y así ayudar al grupo durante el año», añadió. En el puesto de escolta coincidirá con Brad Oleson, quien ha llegado desde el Fútbol Club Barcelona Lassa como fichaje de relumbrón para ocupar la vacante que dejó Billy Baron.

«El equipo va a tener dos buenas opciones en la posición de escolta y los dos tenemos un juego en cierto modo parecido, pues intentamos hacer jugar bien al equipo con inteligencia y los dos tenemos que ser piezas importantes. Esta temporada no contaremos con el máximo anotador de la pasada campaña, Facundo Campazzo, y los que estamos tenemos que hacer más cosas y subir el listón», dijo Benite. El de Sao Paulo también aplaudió la vuelta de su compatriota Vítor Faverani.