El técnico del Cartagena, Alberto Monteagudo, ve en el partido de esta noche una oportunidad para generar una nueva esperanza entre la hinchada, como sería la de avanzar en la competición copera: «El objetivo es generar ilusión y llegar a esa ronda en la que te puedes enfrentar a equipos de Champions. Es difícil porque nos enfrentamos a un equipo que ha descendido de Segunda División y debería ser el más fuerte de la categoría», comentó el entrenador, para quien jugar esta eliminatoria a partido único en casa «es una responsabilidad».

Además, el técnico declaró que «los jugadores se quieren reivindicar» de lo que sucedió en El Ejido y «dejar la portería a cero». Para Monteagudo, la desconexión con el partido encarrilado «es un tema complicado»: «Estábamos bien plantados, de pronto nos meten un golazo y se nos viene el castillo abajo», manifestó.

«Me preocupa el tema físico, porque no sé si podremos llegar al cien por cien al final», añadió el preparador de Valdeganga, que en cualquier caso prefiere ir partido a partido a la hora de elegir la alineación. El manchego adelantó que habrá novedades, «aunque no hay mucho para cambiar» por la escasez de efectivos.

Monteagudo destaca la cantidad de ocasiones que genera su equipo e indica que no le preocupa demasiado la endeblez atrás porque no le generan demasiadas ocasiones: «Con que cerremos un poco la puerta, las cosas se van a poner en su sitio».

Owusu podría llegar hoy

El preparador cartagenerista está a la espera de que el club incorpore uno o dos futbolistas en las últimas horas de mercado. Monteagudo es optimista e indica que la cesión del ghanés Owusu se podría materializar hoy mismo. También intentan incorporar un central sub-23. «Si Alberto Aguilar rinde al cien por cien, nos va a dar garantías, pero dependemos de que se recupere», dijo el técnico.

Monteagudo alabó el estado de forma de sus hombres ofensivos, como Álvaro González, del que dice que «hace tantas carreras que termina muerto». «Tenemos muy buenas cosas en ataque, pero falta refrescar esas posiciones», comentó.