El FC Cartagena se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey gracias a un gol de Jesús Álvaro en el último minuto de la prórroga. Los albinegros se enfrentarán en la próxima eliminatoria al Mirandés, en un partido que también se jugará el próximo miércoles en el estadio Cartagonova.

El equipo de Alberto Monteagudo se ha adelantado en el marcador por medio de un tanto del defensa Moisés, en la segunda parte, para después, el universitario Isi Ros lograr la igualada antes de concluir la segunda parte.

Posteriormente, en la prórroga, después de ser expulsado Isi Ros por doble amonestación, el Cartagena ha logrado el tanto de la victoria en el último segundo del partido. Jesús Álvaro, con la derecha pese a ser zurdo, ha logrado el tanto de la victoria después de estrellar también los albinegros un disparo en el larguero.

Alineación del FC Cartagena: Marcos; Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro; Cordero, Poley, Chavero; Cristo, Álvaro González y Aketxe.

Alineación del UCAM CF: Pol Ballesté; Carlos Moreno, Dani Pérez, Rafa Páez, Góngora; Vivi, Marc Fernández, Kitoko; Víctor García, Quiles y Arturo.

Por otro lado, el Cartagena y el UCAM Murcia han aprovechado los instantes previos al inicio del choque de esta noche para mostrar su apoyo a la campaña de donación de médula y un mensaje de ánimo a Juanxo, un seguidor albinegro de 19 años enfermo de leucemia cuya situación se está complicado porque no tiene un donante. Para concienciar a la sociedad de la importancia de esta cuestión, ambos conjuntos han saltado al campo con camisetas de ánimo al joven cartagenero y han posado con una pancarta con el lema «Dona Médula».