La Vuelta a España regresa mañana a las carreteras de la Región de Murcia. Después de la primera jornada de descanso de la ronda española, que se realizó ayer, los ciclistas más destacados de la competición volverán a emprender su marcha en busca de un título que en su primera semana ya cuenta con el británico Chris Froome como principal candidato. Sin embargo, los tres murcianos que se encuentran disputando la competición -Rubén Fernández, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez- buscarán convertirse en profetas en su tierra para así luchar por un triunfo.

La etapa Caravaca Jubilar-ElPozo Alimentación, la décima de esta edición, constará de 171 kilómetros y recorrerá gran parte del noroeste murciano. El puerto de Collado Bermejo, de primera categoría, será el juez de una jornada en la que el asfalto murciano se convertirá de nuevo en la capital del ciclismo.

Esta previsto que sobre las 13.05 horas se tome la salida desde Caravaca, que celebra su Año Jubilar, y será entonces cuando el pelotón ponga rumbo hasta Alhama. Los ciclistas partirán en dirección hacia La Pinilla de San José y La Almudena, para después continuar por Don Gonzalo, La Paca, entrar en Lorca -sobre las 14.40 horas- y salir hacia La Hoya poniendo rumbo a Totana -donde la llegada está prevista en torno a las 15.12 horas, aproximadamente-.

Sobre las cuatro de la tarde está previsto que La Vuelta llegue a su primer paso por Alhama, de los tres fijados en esta etapa para la localidad murciana. Y será entonces cuando la jornada llegue a su punto cumbre. Los puertos del Collado Bermejo, de primera categoría, y el Alto del Morrón de Totana, de tercera, serán los auténticos jueces de la etapa que dictaminarán el desenlace del regreso de la ronda española a la Región.

Una oportunidad perfecta para que los ´escaladores´ aprieten en el último tramo de la etapa, condiciones que pueden favorecer al perfil del muleño Luis León Sánchez. Aunque, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández también tratarán de hacerse con el triunfo en casa.

Tras la bajada del Collado Bermejo, el pelotón volverá a poner rumbo a Alhama para cruzar la línea de meta situada en la fábrica de ElPozo Alimentación situada en la Avenida Antonio Fuertes de la localidad. Asimismo, el día posterior, el miércoles, La Vuelta tomará salida desde Lorca para concluir en el Calar Alto de Almería. El británico Chris Froome será el principal rival a batir por el pelotón, incluido el de un Alberto Contador que se resiste a decir la última palabra en su última gran cita del ciclismo.