El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Inglaterra de Moto3 que se disputó ayer en el circuito de Silverstone, recortado en una vuelta tras el accidente protagonizado por el holandés Bo Bendsneyder (KTM) y el lorquino Juanfran Guevara (KTM).

Ambos pilotos, Bendsneyder y Guevara, se tocaron en la curva dieciséis y se fueron por el suelo, con peor fortuna para el piloto murciano, que quedó tendido al borde de la pista y requirió de la asistencia médica inmediata, lo que forzó la detención de la carrera con bandera roja directa.

Guevara fue evacuado en ambulancia al centro médico del circuito. El lorquino sufrió un fuerte golpe frontal y perdió la consciencia durante algunos segundos casi al final de la carrera de Moto3 en Inglaterra, pero dos horas después ya que encontraba bien sin ningún tipo de fractura. El murciano incluso colgó una imagen en su cuenta de Instagram asegurando que se encontraba bien y sonriendo.

Guevara se cayó junto al holandés Bo Bendsneyder en la curva dieciséis de Silverstone y a una vuelta del final de la carrera, pero al perder durante algunos segundos el conocimiento se activó el protocolo de asistencia inmediata al piloto, lo que forzó la detención de la prueba de Moto3 con bandera roja.

Fue atendido en la misma pista por las asistencias médicas del campeonato y trasladado en ambulancia al centró médico del circuito, ya consciente, en donde no se detectó ninguna fractura, aunque sí un fuerte golpe frontal que fue el que le hizo perder el conocimiento, pero del que ya se recupera el deportista.

En la carrera, Fenati impuso su posición al resto de participantes tras apagarse el semáforo rojo. A su estela se colocaron el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el español Joan Mir (Honda), pero también el resto de aspirantes al podio en una carrera que desde los primeros metros se presumió que iba a ser muy disputada.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), tras unos entrenamientos aciagos para sus intereses, se vio forzado a remontar desde la sexta línea de la formación de salida, decimoséptima posición, y en apenas una vuelta ya era duodécimo y continuó remontando de manera constante hasta llegar pasado el ecuador de la carrera a las posiciones de podio.

En cabeza de carrera Romano Fenati lideró el primer giro, en el segundo fue el murciano Juanfran Guevara (KTM) y en la siguiente fueron Joan Mir y Gabriel Rodrigo, pero con un nutrido grupo de pilotos tras ellos y aguantando en el ritmo sin excesivos problemas.

Mir intentó escaparse en la cuarta vuelta, en la que se puso líder y comenzó a tirar, pero no pudo alejarse de sus rivales y poco después el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) fue el que pasó a comandar una carrera en la que ninguno dio su brazo a torcer, sin que se lograse romper el nutrido grupo.

Los cambios en cabeza de carrera se convirtieron en una constante, con un grupo muy estirado pero también muy nutrido, en el que ninguno de sus contendientes cejó en su empeño de ganar la posición al rival. El líder del mundial, Joan Mir, siempre estuvo muy atento en las posiciones de cabeza, como también su rival más directo, Romano Fenati.

A cuatro vueltas del final hasta veinte pilotos estaban en el grupo de cabeza, con el belga Livio Loi tirando del grupo, aunque instantes después fue el madrileño Jorge Martín quien se puso delante pensando en sorprender a sus rivales pero Canet y Rodrigo lo impidieron rápidamente.

Fue entonces cuando se produjo el percance entre Bendsneyder y Guevara que propició el final anticipado de la carrera y la victoria del español Arón Canet, quien remontó desde la decimoséptima posición hasta la victoria.

«La carrera ha ido bastante bien, he realizado una gran salida, con buenas sensaciones y con posibilidades de ganar la carrera. Hacia mitad de la carrera he cometido un error y me he ido un poco largo, perdiendo muchas posiciones, me he vuelto a concentrar para remontar porque sabía que tenía buen ritmo. He vuelto a estar delante para seguir luchando por ganar la carrera. Faltaba una vuelta para el final y estaba ya cuarto, listo para atacar en la última vuelta, pero tenía dolor en la mano izquierda, se me ha dormido bastante el antebrazo. Tras el primer susto el manillar se ha quedado un poco girado y tenía el brazo izquierdo agarrotado, no podía frenar , ni coger el embrague, esa ha sido la causa de la caída. He entrado demasiado rápido porque no he podido parar la moto. Afortunadamente estoy bien, creo que en general este ha sido un gran fin de semana. Hemos sabido superponernos a los problemas y en Misano volveremos a luchar», explicó Guevara.