Alejandro Ortigosa Sánchez, del Johnbike-Fasterwear, fue el ganador de la III Carrera BXM Sierra del Gigante, que se celebró en la pedanía lorquina de La Parroquia, y puntuable para la Copa Fasterwear de bicicletas por montaña que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. La cita tuvo un recorrido de 44,8 kilómetros, con un nivel físico y técnico medio, que transcurrió por La Parroquia y la zona de la Sierra del Gigante, distribuidos en caminos rurales, pistas y sendas forestales y ramblas. La salida y la meta estuvo ubicada en la Plaza de la Iglesia.

Ortigosa se impuso con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 12 segundos después de una dura pugna durante todo el circuito con Antonio García Albaladejo, del Bicicosta, que cruzó la línea de meta en la segunda plaza con solo dos segundos más que el campeón. El podio lo cerró Kevin Moreno Rojo, con 1h.55.20, superando a José Fernando Giner González y Alfonso Campo Reverte, que acabaron en el mismo minuto.

La primera fémina fue Lidia Fernández Martínez, del Planeta Roca, con 02h.34:54. La cita contó con una alta participación, con casi doscientos deportistas entrados en meta.