Lorca Deportiva y Extremadura empataron a un gol en un partido flojo ante muy poco público. El punto sabe a gloria, sabe a victoria para los lorquinos ante un rival que tendrá que mejorar mucho si quiere estar donde se le supone por nombres del plantel.

El equipo lorquino llegó con muchos problemas a este partido. No dispuso de dieciocho jugadores para completar la convocatoria y para tener dieciséis recurrió al filial de Tercera, el Palmar, de donde vinieron Cristian y Luis. El técnico Palomeque cumplió su segundo partido de sanción, arrastrada de la pasada campaña. En el banquillo estuvo Javier Valera. Casi con lo justo,el equipo lorquino debutaba como local en segunda B, recibiendo a uno de los equipos llamados a estar en la zona alta. Le plantó cara y hasta le pudo ganar.

El Extremadura decepcionó bastante ya que nunca dio la impresión de ir a por el partido. Técnicamente se mostraba superior a los lorquinos pero la actitud de los jugadores locales doblegaban las acciones de peligro. Cerca del descanso,el Lorca Deportiva pudo marcar. Pedro dispuso de una gran oportunidad pero el meta Manu García sacó el cuero en la línea de gol. Al descanso se llegó sin goles. El partido no era bueno, pero el Lorca, sabedor de su presunta inferioridad, lo estuvo llevando donde le interesaba. Muy bien tácticamente.

A los once minutos del segundo acto,el Extremadura se adelantó. Una buena acción atacante la resolvió uno de los hombres con más calidad de su equipo, Gio Zarfino. Podia dar la impresión que ese gol iba a dejar muy tocado al Lorca, pero este sacó el orgullo y se lanzó a por el empate. Fue Mawi,en el minuto setenta y ocho quien batió a Manu García, haciendo justicia en el marcador y la hombrada. Un punto muy merecido y trabajado.

Juan Arcas, nuevo fichaje

El delantero lorquino Juan Arcas Marín es el nuevo fichaje del Lorca Deportiva. Tiene veintidós años y actúa como delantero. La pasada campaña militó en el Getafe B.