El Real Murcia tan solo ha tardado tres días en reforzar su plantilla tras el amargo estreno de temporada con la derrota en Nueva Condomina ante el Écija (0-1). Las malas sensaciones que dejó el equipo, sobre todo en defensa, han provocado que Deseado Flores, el director deportivo grana, haya agilizado la llegada de dos piezas más para el plantel que dirige Manolo Sanlúcar. El club anunció ayer la incorporación de Jordan Domínguez. Un centrocampista joven, que ocupa plaza sub-23, para reforzar una posición en la que ya se encuentran Fernando Llorente, Fran Carnicer, Armando, David Sánchez y el canterano Juanma Bravo.

No obstante, el gallego no será el único que se sume al Real Murcia antes del encuentro del domingo ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino (19.30 horas). Tal y como avanzó este diario el pasado lunes, el central David Mateos será el próximo en recalar en Nueva Condomina para refozar una línea que se mostró muy endeble ante el Écija.

La pareja formada por Pedro Orfila y Álex Ortiz dejó muchas dudas en el estreno liguero y el defensa madrileño, de 30 años de edad y 1,91 metros de estatura, dotará de experiencia a la zaga de Sanlúcar. Mateos, quien se formó en la cantera del Real Madrid, vuelve a España después de varias temporadas en la Major Soccer League de Estados Unidos. El central rescindió su contrato con el Orlando City el pasado mes de marzo, donde también coincidió con el exmadridista Kaka', y desde entonces se encontraba sin equipo. Antes, pasó por las filas del Ferencvárosi de húngaro y también por el Real Zaragoza, en Primera División.

En la primera campaña de Mourinho en el Real Madrid -la temporada 2010-2011- formó parte de la primera plantilla del conjunto blanco. El Murcia ha puesto todos sus esfuerzos durante los últimos días en convencer a David Mateos, puesto que sus intenciones eran las de encontrar un hueco en Segunda División, y suma así otro efectivo para una posición que el pasado domingo generó muchas dudas. No obstante, la incorporación de David Mateos obliga a que Borja Gómez tenga que abandonar el conjunto grana. El zaguero no cuenta para el club ni para Sanlúcar, quien le dejó fuera de la convocatoria el pasado domingo, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo para su desvinculación tras su fichaje el pasado enero.

Por su parte, Jordan Domínguez, quien ayer pasó el reconocimiento médico en las instalaciones de Cardiosalus Sport, estará a las órdenes del técnico andaluz desde el entrenamiento de hoy. El centrocampista, con vocación ofensiva, militó la temporada pasada en el Toledo, equipo que disputó el play off de ascenso a Segunda División hasta que cayó con el Atlético Baleares.

Se formó en las categorías inferiores del Celta y fue en el filial gallegó donde despuntó en la categoría de bronce. En las dos últimas campañas con el Celta B anotó un total de 9 goles y disputó más de una veintena de encuentros por temporada.