El Real Murcia confirmó ayer que está temporada vivirá a caballo entre canastas y porterías. El conjunto grana anunció su acuerdo con el CB Myrtia y recuperará así la sección de baloncesto en el club, que desapareció en la década de los 80 por problemas económicos. Una nueva aventura que no ha encontrado un buen recibimiento por parte de un sector importante de la afición murcianista, según se pudo leer ayer en las distintas redes sociales. Y es que, la corroboración de que el Murcia competirá este curso en LEB Plata -tercera categoría del baloncesto nacional- para algunos es un lujo inncesario en un equipo que arrastra una deuda importante con Hacienda y que solo contempla el ascenso a Segunda División como principal vía de supervivencia.

«El Myrtia y el Real Murcia serán como hermanos. Tendrán unas cosas en común y otras no. El Myrtia va a tener su CIF (Código de Indentificación Fiscal) y vamos a trabajar para que en lo económico no le cueste nada al Murcia, porque en eso no tiene nada que ver. La parte comercial y social sí queremos que estén muy vinculadas», explicó ayer Pedro Contreras, secretario de la nueva Junta del equipo de baloncesto.

«Todo nace desde la ilusión de esta nueva directiva para ofrecerle algo más a los abonados. Tener más imagen en la sociedad y nuevas oportunidades comerciales. Además, de una sede en el centro de la ciudad tanto para el equipo de fútbol como para el de baloncesto», añadió en la rueda de prensa de presentación del proyecto en la que también estuvieron presentes el nuevo presidente, Álvaro Buendía, el vicepresidente, José Antonio Lorenzo Abellán, así como el entrenador del equipo, Quini García, y varios miembros de la nueva Junta del equipo de baloncesto.

Desde el club incidieron en que la principal intención de introducirse en el mundo del baloncesto es la de recuperar secciones antiguas y que todo se fraguó en el mes de junio. «Deseado Flores -el director deportivo- preguntó por la situación del Myrtia y le dijeron que lo más probable era que el equipo no pudiese salir en LEB Plata, a pesar de conseguir el ascenso. El consejo vio bien la idea y a partir de ahí se mantuvieron las reuniones», explicó Contreras y añadió que la labor del concejal de Deportes, Felipe Coello, tan solo se limitó a acercar a ambas posturas, pese a que la mayoría de los integrantes de la nueva Junta directiva del equipo de baloncesto son personas de la confianza del edil.

«Fue el concejal Felipe Coello quien nos sentó en la mesa. Pero la ayuda de la concejalía no va a ser diferente a la de los demás club y se limitará a solicitar la subvención que pueden pedir todos los equipos murcianos que estén al día con Hacienda», aseveró el secretario del equipo de baloncesto y añadió que «se le ofreció a gente de la Junta anterior que continuase, de hecho, una persona -Arturo Ferrer- sigue y ahora hemos conformado una nueva Junta que sabe de baloncesto y que tiene mucha ilusión».

Sobre el proyecto deportivo en el ámbito de la canasta, se aseguró que el equipo estará conformado por una plantilla «competitiva» para las exigencias que requiere la tercera categoría nacional. Además, en los próximos días está previsto el anuncio de un abono conjunto tanto para el equipo de fútbol como el de baloncesto. «Estamos trabajando en un abono conjunto, pero queremos que sea simbólico. Con los precios que estamos manejando quien quiera ayudar y aportar lo podrá hacer», concluyó.

Matt Don, el siguiente en llegar

Por otro lado el ala-pívot Matt Don será el próximo en llegar a la plantilla del equipo. El interior británico, que la pasada temporada estuvo en las filas del Xuventude Cambados gallego en LEB Plata, se une a Knezevic, Matagrano y Flannery como cuarto refuerzo extranjero. El veterano Jorge Lledó, Juan Ballesta, con experiencia en LEB Oro, y los escoltas Samuel Alcaraz y Juanjo Coello completan la plantilla a día de hoy.