«Radovic es uno de mis mejores amigos, aunque él sabe que soy mejor que él», así bromeó Marko Lukovic, jugador del UCAM CB Murcia, en su presentación ante los medios con el conjunto universitario en las instalaciones de Clínicas Oftalmológicas Centrofama. El ala-pívot, de 25 años y 2,06 metros de estatura, aseguró que aterriza en el Palacio de los Deportes «preparado para aprovechar esta oportunidad» en la que se estrenará en la Liga Endesa y disputará la Basketball Champions League después de convertirse en uno de los jugadores con más proyección de la Liga Adriática.

El montenegrino Nemanja Radovic, el extranjero que más partidos ha disputado hasta la fecha con el equipo murciano en la ACB y que este verano ha firmado por el Obradoiro, tras adquirir los derechos formativos que estaban en poder del UCAM, ha servido como 'guía' para Lukovic su llegada a Murcia. «Me han hablado tan bien del equipo, de los aficionados, de la ciudad y de los trabajadores del club que prácticamente me siento como si llevara mucho tiempo aquí», dijo.

Sobre su perfil como jugador aseguró que puede «jugar como un 'cuatro' abierto, pero también puede hacerlo dentro de la zona». Además, su repertorio ofensivo le convierten en un interior peligroso, sobre todo en el uno contra uno, y con una buena visión de juego que se suma a su buen lanzamiento desde el perímetro. También es zurdo, lo que provoca que sea más difícil para los defensores adivinar sus intenciones. Características que hicieron que el entrenador, Ibon Navarro, ya le siguiera la pista hace tiempo. La temporada pasada promedió 10,7 puntos, 4,4 rebotes y 2,5 asistencias en el Krka de Novo Mesto, de Eslovenia.