El Real Murcia ha presentado de forma oficial su acuerdo con el CB Myrtia con el que el conjunto murciano recupera la sección de baloncesto. Una parcela que los problemas económicos pusieron fin en la década de los ochenta y que el presidente murcianista, Raúl Moro, ha decidido retomar. "Se mantuvieron reuniones en junio porque el Murcia se interesó por la situación del Myrtia y dijeron que lo más probable es que el equipo no pudiese salir en LEB Plata, por lo que Raúl Moro y Deseado Flores se plantearon la posibilidad de recuperar esta sección", ha afirmado Pedro Contreras, quien es el secretario de la nueva Junta de la parcela del baloncesto.

Preguntando por la controversia que ha generado en una parte de la afición la entrada en un nuevo proyecto cuando el club de fútbol arrastra una deuda importante, comentó que "vamos a trabajar para que no le cueste nada al Murcia". "Los dos proyectos van a ser hermanos porque el Myrtia seguirá manteniendo su CIFy estará gestionada por gente que sabe de baloncesto", afirmó Contreras durante la presentación en la que también estuvieron presentes el nuevo presidente, Álvaro Buendía, el vicepresidente, José Antonio Lorenzo Abellán, así como el entrenador del equipo, Quini García, y varios miembros de la nueva Junta del equipo de baloncesto.

"Se mantuvieron reuniones con la anterior Junta y fue el concejal Felipe Coello quien nos sentó en la mesa. Pero la ayuda de la concejalía no va a ser diferente a la de los demás club y se limitará a solicitar la subvención que pueden pedir todos los equipos murcianos que estén al día con Hacienda", añadió Contreras. Además, también se conoció que se apostará por crear una "plantilla competitiva" en la tercera categoría del baloncesto nacional y también se sabrán próximamente los precios de los abonos. "Estamos trabajando en un abono conjunto, pero queremos que sea simbólico. Con los precios que estamos manejando quien quiera ayudar y aportar lo podrá hacer", concluyó.