Deseado Flores, el director deportivo del Murcia, vio ayer cómo se le escapaba otras de las opciones que más le gustaban para reforzar una defensa que, tras el estreno liguero, ha generado muchas más dudas de que las que ya existían. Y es que Jon Gaztañaga, el canterano de la Real Sociedad que no tiene hueco en el primer equipo y después de un año en blanco en Primera División, se ha decantado por aceptar la propuesta del Nástic de Tarragona para militar en Segunda División, aunque tenía también una propuesta para vestirse de grana. Después de dos temporadas cedido en la Ponferradina y en el Numancia, siendo importante en Los Pajaritos hace un par de cursos, el defensa-de 25 años de edad- todavía tiene cartel en Segunda División.

Sin embargo Deseado Flores sigue suspirando por la primera opción que maneja la secretaría técnica. Además de rescindir el contrato de Borja Gómez, el Murcia quiere hacerse con los servicios, como adelantó ayer lunes este diario, de David Mateos, un canterano del Real Madrid que se encuentra sin equipo desde marzo tras su aventura en la principal liga de Estados Unidos.

Las intenciones del jugador madrileño son las de encontrar acomodo en un equipo de Segunda División durante los últimos nueve días que restan de mercado, pero el conjunto grana sería el principal candidato para hacerse con su servicios en caso de que no contara con ninguna oferta desde el fútbol profesional. El madrileño, tras varios años despuntando en el Castilla, formó parte de la primera plantilla del Real Madrid durante la primera temporada de Mourinho -en la campaña.

Lo que está claro es que el Murcia tendrá que centrar todos sus esfuerzos en los últimos días del mercado para poder asegurar su línea defensiva y afrontar con garantías una competición que el propio domingo le recordó que la seguridad atrás es vital para poder cerrar los partidos y empezar a sumar puntos.