Por tierras cartaginesas se vive con ojo puesto en la temporada que acaba de empezar y otro fijado en el mercado de fichajes que ya entra en su recta final. El próximo jueves 31 de agosto se cierra el plazo para poder incorporar futbolistas, y al Cartagena aún le quedan un par de flecos sueltos. Actualmente hay quince jugadores mayores de 23 años, por lo que queda una plaza por cubrir.

Sin embargo, la directiva ya ha dejado caer que no descarta dejar esa ficha libre y apostar por el talento joven. Monteagudo quiere apuntalar su plantilla con un par de jugadores de ataque en edad sub-23, aunque de momento cuenta con suficientes efectivos para encarar la temporada. Sin embargo, conviene tener una plantilla un poco más amplia por si acecha una plaga de lesiones o se complica el curso en cualquier momento.

El portero Marcos Morales, el mediocentro Adama Fofana, el mediapunta Kuki Zalazar y el delantero Moussa Camara son los únicos cuatro jugadores sub-23 con los que cuenta el cuerpo técnico cartagenerista hasta la fecha. Sin embargo, en cualquier momento el entrenador manchego puede aderezar su conjunto con algún futbolista del filial, que comenzó el curso ganando a La Unión el domingo.

Mientras tanto, el equipo se ejercita esta semana, hasta el jueves, en las instalaciones de Pinatar Arena, ubicadas en la localidad de San Pedro del Pinatar. El viernes entrenarán en el campo de Nueva Cartagena antes de viajar a El Ejido para disputar el segundo encuentro liguero el domingo a las siete y media de la tarde.